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Los 5 puntos de inflexión para la consolidación de Alliera

Alliera nace como una evolución de CEMEX Servicios Logísticos, una unidad de negocios con más de 15 años en funcionamiento y que actualmente opera dentro del área de Soluciones Urbanas de CEMEX.

De acuerdo con la empresa, su visión es ser el principal ecosistema de aliados en logística para tercerizar este proceso en toda Norteamérica.

Alliera ofrece soluciones de cadena de suministro como administración ferroviaria y de autotransporte, trasvase de aceites, gases y líquidos.

Además, oferta almacenaje dentro y fuera de puertos marítimos, cruce de andén y gestión como 4PL.

Posee más de 15 ubicaciones operativas en México, con 2 millones de toneladas movidas en el último año.

“Trabajamos desde la estrategia de cadena de suministro hasta la ejecución diaria con presencia en Norteamérica”.

Su diversificación le permite una expertise en diversas industrias como química y petroquímica, residuos industriales y construcción y metales.

No obstante, el respaldo de CEMEX es fundamental para su operación, ya que le permite establecer enlaces con socios estratégicos en Norteamérica. A la par, le facilita gestionar temas aduanales, gubernamentales, seguridad, etc.

La experiencia de Alliera en 5 puntos

Además de su infraestructura operativa, la compañía puntualiza el tema de la experiencia como su principal diferenciador; todo ello bajo 5 preceptos primordiales:

1.  Gestión y consultoría de cadenas de suministro internacionales.

2. Creación e implementación de planes de venta y operaciones.

3. Alianzas con industrias estratégicas, en el sector público y privado.

4. Estandarización de operaciones con mejores prácticas.

5. Certificación de proveedores en salud y seguridad.

Su consolidación

alliera

En octubre pasado, Stefan Senra, Director General de Alliera fue nombrado como Consejero Directivo del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro, ConaLog.

En ese sentido ConaLog y GS1 México, en colaboración con la firma global Alvarez & Marsal diseñaron hace unos meses el estudio Indicadores de Desempeño Logístico en la Industria de Productos de Consumo.

Es una herramienta que permite identificar oportunidades de mejora para el continuo desarrollo y fortalecimiento de las cadenas logísticas.

“Es indispensable contar con información sobre el avance hacia el logro de los objetivos de la empresa, e identificar áreas de mejora para afinar el enfoque”, concluyó Stefan Senra en su cuenta de LinkedIn.