CombustibleInseguridadÚltimas noticias

Los 5 municipios mas huachicoleros de Puebla y sus alcaldes

Los cinco municipios más huachicoleros durante el periodo enero-noviembre 2020 son gobernados por los ediles: Norma Layón, de San Martín Texmelucan; Sergio Salomón Céspedes, de Tepeaca; Gustavo Vargas, de Huauchinango; Manuel Herrera Ponce, de Los Reyes de Juárez; y Roberto Ramírez Cervantes, de Acajete, varios de ellos con aspiraciones a reelegirse este año.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) Texmelucan ocupó el primer lugar estatal con 476 tomas clandestinas, seguido de Tepeaca con 420, Huauchinango con 101, Los Reyes de Juárez con 101 y Acajete con 93.

En poco o nada han abonado los alcaldes para patrullar las zonas operadas por bandas de huachicoleros.

Esto se debe también a la falta de apoyo por parte de la Guardia Nacional y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien bajó la guardia en el combate al huachicol en Puebla.

Revive el ‘Triángulo Rojo’, concentra casi la mitad de ordeñas

El mapeo de las regiones donde se concentra la mayor cantidad de tomas clandestinas evidenció que a pesar del cierre del ducto México-Minatitlán, esta franja del huachicol registró un total de mil 524 ordeñas, el 88 por ciento estatal.

Sin embargo, se ha dividido en tres regiones: Texmelucan, Centro y Triángulo Rojo. En este sentido, el ‘Triángulo Rojo’ volvió a ser el centro de operaciones de las bandas huachicoleras en Puebla, después de que durante el año pasado los grupos delincuenciales emigraron al norte del estado.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button