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Lo que debes saber sobre el inflado de llantas para camión y remolque

Lograr una capacidad óptima de inflado de las llantas para camión y remolques es crucial para los resultados de la flota.

El inflado de las llantas afecta directamente a la rentabilidad, al medio ambiente y a la eficiencia operativa de la flota. Es esencial maximizar el potencial de cada entrega al tiempo que se preserva el rendimiento de las llantas, se minimiza el desgaste y se prioriza la seguridad.

La capacidad de inflado llantas se define como el peso máximo que una llanta puede manejar de forma segura, pero es importante tener en cuenta que confiar únicamente en el PSI máximo ubicado en la pared lateral de la llanta puede no proporcionar la presión óptima para las llantas para camión.

Atrás quedaron los días de adherirse a un PSI estándar de 100, ya que no se alinea con la presión de los neumáticos recomendada adaptada a los requisitos de aplicación únicos de su camión.

Double Coin ha compilado una lista completa de factores esenciales a tener en cuenta al determinar el nivel correcto de inflado de llantas para camiones y remolques. Cuando termines de leer este artículo, te darás cuenta de que garantizar un rendimiento óptimo del inflado de las llantas para camiones es más importante de lo que pensabas.

A qué presión se inflan las llantas para camiones

El primer paso para identificar la presión de aire adecuada para cada posición de la rueda y garantizar un funcionamiento seguro de las llantas para camiones que cumpla con las expectativas de rendimiento es determinar la distribución general del peso bruto del vehículo (GVW) para los cinco ejes.

Siguiendo las recomendaciones proporcionadas por los fabricantes de llantas para camiones, puede maximizar la capacidad las llantas para soportar la carga y mantener un rendimiento óptimo.

Determinar el GVW significa echar un vistazo a la capacidad del eje de dirección de su camión. Si un vehículo de 80.000 libras tiene una capacidad media del eje de dirección de 12.000 libras a 13.200 libras, esto significa que cada neumático requiere una capacidad de carga de 6.000 libras a 6.600 libras. Para lograr esta clasificación, se necesitarán hasta 115 PSI para transportar la carga.

Para la posición de la unidad y el remolque, el peso se distribuye uniformemente en 34.000 libras para cada posición. Con cada posición con 8 llantas, la capacidad de carga de cada neumático es menor, lo que resulta en un requisito de presión de aire más bajo.

El inflado las llantas entre 90 y 95 PSI proporciona una capacidad de inflado más que adecuada, al tiempo que crea la funcionalidad para que cada llanta funcione según lo previsto. Para los camiones de hoy, 100 psi en el eje de dirección podría resultar en un fallo prematuro debido a la subinflación/sobrecarga.

Para los ejes de transmisión y remolque, 100 PSI es demasiada presión de aire, lo que provocará el desgaste de los hombros y el aumento de la ocurrencia de daños por impacto.

Sin embargo, encontrar el punto medio tanto para los PSI de las llantas de dirección como de tracción requiere más que una simple estimación.

Lee las especificaciones técnicas de la llanta para camión

Al averiguar cuánto peso puede llevar un camión en la carretera, hay dos recursos importantes a tener en cuenta.

En primer lugar, las especificaciones técnicas del remolque , que proporciona detalles sobre la capacidad de carga de cada eje, el tamaño de la llanta y la presión del aire de la unidad de potencia o el remolque.

En segundo lugar, la tabla de inflado del fabricante de llantas para camiones, que normalmente se encuentra en su documentación técnica o manuales, proporciona información adicional.

Este enfoque integral ayuda a maximizar la seguridad, la eficiencia y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios, contribuyendo en última instancia a un funcionamiento suave y confiable en la carretera, un beneficio para todos los involucrados.

Revisión de los cascos de la llanta

La forma en que se construye una llanta afecta a la cantidad de peso que puede soportar, y el diseño de la carcasa afecta en gran medida la capacidad de carga de un neumático a este respecto.

Si te fijas en un neumático de camión radial, la carcasa está compuesta por capas de cordones de acero recubiertos de goma dispuestas en un patrón radial alrededor de cada paquete de cuentas.

Estos cables proporcionan a la carcasa su resistencia. Para ajustar la capacidad de carga del neumático, los fabricantes pueden aumentar o disminuir la frecuencia de las pilas radiales de la carrocería.

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de vehículos y neumáticos juega un papel crucial en el mantenimiento de una flota eficiente y compatible. El PSI adecuado no solo contribuye al rendimiento general de las llantas comerciales, sino que también preserva la integridad de la casco de la llanta, lo que permite la posibilidad de volver a la recauchutar, una opción sostenible y de ahorro de costes que gana cada vez más popularidad en la industria.

Al seguir estas recomendaciones, puede asegurarse de que los neumáticos de su camión funcionen dentro de los parámetros designados y maximizar su vida útil y rendimiento, creando condiciones favorables para extender la vida útil de los neumáticos, volver a tallar y minimizar la necesidad de mantenimiento y reemplazos frecuentes de llantas.

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