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Llaman a revisión 209 camiones eléctricos Nikola, la compañía cae en el 3er trimestre de 2023

Tras investigar el incendio de la batería que destruyó dos camiones en la sede de Nikola’s en Arizona en junio, el consejero delegado Steve Girsky y su equipo llamaron a revisión 209 de los camiones eléctricos de la compañía.

La investigación, que según Girsky sigue “en curso”, ha indicado que el problema pronos vino de una fuga de refrigerante dentro de los paquetes de baterías de Romeo Power instalados para el vehículo. Sin embargo, la solución puede volverse más extensa de lo que se creía.

La pérdida neta del fabricante de camiones en el tercer trimestre ascendió a $425 millones de dólares-10% más que su pérdida neta de la primera mitad de este año, los ejecutivos siguen luchando con un retiro voluntario de productos que emitieron en agosto.

“Durante estas investigaciones, se descubrió que pueden ser necesarios cambios adicionales de proceso y diseño y que los problemas a nivel celular pueden necesitar ser abordados más allá de la sustitución de colector refrigerante inicialmente identificado”, dijo Girsky en noviembre. 2, agregando que Nikola adaptará los camiones con paquetes alternativos.

Los recuerdos tuvieron un profundo impacto en las finanzas de la compañía, que llegaron muy por debajo de las estimaciones. Los ingresos fueron negativos para el trimestre debido a la retirada, y el costo de ventas de Nikola totalizaron $124 millones, la mayoría de los cuales se atribuyeron a la baja del valor de los paquetes de baterías y una reserva de garantía de $61,8 millones. Ese costo incluía la estimación de “reingeniero, validado y remodelado” camiones vendidos anteriormente.

Según el director financiero Stasy Pasterick, esos casi 62 millones de dólares no se usarán de una vez.

“Los desembolsos reales en efectivo se llevarán a cabo en los próximos nueve a 12 meses, ya que validamos los nuevos componentes y trabajamos a través de las remodelaciones”, dijo. “Prevemos ver la mayor parte de ese dinero gastado en el primer semestre de 2024”.

Nikola se centra en los incentivos del mercado y la flota de California

De mirando hacia el futuro, la compañía todavía tiene grandes planes, incluyendo centrarse en un mercado de California cargado de incentivos para vehículos de cero emisiones. El proyecto de incentivos de camiones híbridos y de cero emisiones y vales de autobuses de California (HVIP), lanzado por la Junta de Recursos Aéreos de California en 2009, proporciona millones en vales de punto de venta para hacer la transición más barata.

En octubre, los camiones Nikola representaban el 96% de la pila de combustible de hidrógeno eléctrico y la mitad de los vales HVIP del tractor de baterías eléctricas solicitadas en 2023.

Los legisladores de Golden State también aprobaron el Reglamento de Flota Limpieza Avanzada en 2020, que requiere que los fabricantes con chasis Clase 2b-8 o vehículos completos con motores de combustión tengan un porcentaje creciente de sus ventas sean camiones de cero emisiones entre 2024 y 2035. Todos los camiones de puertos y rasgas recién registrados también están obligados a producir cero emisiones a partir de 2024.

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