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La EPA de Estados Unidos tendrá reglas mas duras para emisiones de diésel para el 2027

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos anunció una propuesta de reglamentación para restringir aún más las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que forman hollín en los motores diésel y de gasolina de servicio pesado a partir del modelo del año 2027.

La intención de la EPA es reducir las emisiones de NOx de los camiones hasta en un 60 % en 2045.

También actualizará las regulaciones de gases de efecto invernadero para los sectores donde la electrificación avanza a un ritmo más rápido, incluidos los tractores de corta distancia, los camiones de reparto comerciales, los autobuses escolares y los autobuses de tránsito.

Al mismo tiempo, la EPA informó que planea establecer nuevos estándares de emisiones de GEI para vehículos pesados ​​tan pronto como el modelo del año 2030 para abordar de manera más integral la tendencia a largo plazo hacia vehículos de cero emisiones en todo el sector pesado.

La EPA calificó la propuesta anunciada como el primer paso en su Plan de Camiones Limpios con la intención de “brindar beneficios significativos y necesarios para la salud pública mediante el diseño de un programa que establezca estándares ambiciosos y que sean factibles para la industria del transporte por carretera después de considerar adecuadamente el costo y otros factores, mientras apoya la economía estadounidense”, según un comunicado.

La Asociación Americana de Camioneros, la American Trucking Associations (ATA) dijo que comparte el objetivo de la administración de un aire más limpio y quiere ayudar a garantizar un resultado que no sea perjudicial para la industria.

“Compartimos los objetivos de la administración Biden de reducir la contaminación del aire, como miembro de EPA SmartWay Transport Partnership desde hace mucho tiempo, y hemos trabajado en armonía con los reguladores ambientales para reducir con éxito las emisiones de gases de efecto invernadero y NOx”, dijo ATA. “Observaremos muy de cerca la propuesta presentada hoy por la administración y trabajaremos con ellos para dar forma a un resultado que se base en esas reducciones, sin dañar la confiabilidad de los camiones y remolques que compramos, ni imponiendo costos irrazonables o inviables. en nuestra industria”.

ATA agregó: “Queremos asegurarnos de que la administración de Biden establezca un único estándar nacional de emisiones de NOx y que dicho estándar se pueda lograr con tecnología viable y confiable; cualquier cosa menos que eso será extremadamente problemático para ATA y nuestros miembros”.

La Asociación de Fabricantes de Camiones y Motores reaccionó favorablemente a la propuesta y la posibilidad de un eventual estándar nacional, diciendo que sus miembros “están invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología que logrará cero emisiones”.

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EMA también dijo en una carta que le gustaría que la regla final conduzca a una mayor rotación de la flota. “Los motores fabricados después de 2010 emiten aproximadamente 30 veces menos NOx que los fabricados antes de 2010. Sin embargo, solo alrededor del 50 % de la flota ha dado la vuelta y se ha dado cuenta de los beneficios de esa tecnología moderna que elimina el 98 % de las emisiones de NOx y partículas”, dijo el grupo. dijo. “Es imperativo que la nueva regla facilite la transición a camiones más nuevos y limpios para que podamos lograr emisiones de NOx más bajas lo antes posible”.

La EPA señaló que la propuesta también incluye enmiendas con respecto a la confidencialidad de cierta información enviada a la EPA para motores, vehículosc y equipos sujetos a estándares de emisión y otros requisitos bajo la Ley de Aire Limpio. Además, la propuesta incluye otras enmiendas limitadas a las reglamentaciones que implementan sus estándares de emisión de contaminantes atmosféricos para otros sectores: vehículos ligeros, motores diésel marinos, locomotoras, varios tipos de motores no viales, vehículos y equipos.

La propuesta de la EPA se discutirá en una, y posiblemente en dos, audiencias virtuales, y la primera tendrá lugar 15 días después de que se publique la propuesta en el Registro Federal.

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