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Jóvenes: los menos preocupados por la ‘sana distancia’ al viajar en avión

La pandemia devastó al sector aéreo y turístico en todo el mundo. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) prevé una caída del 48% en el tráfico mundial de pasajeros para este año.

En el caso de nuestro país, más de 38 millones de personas dejaron de volar en lo que va del 2020. La propia IATA prevé que el transporte aéreo comercial se recupere de la crisis hasta 2024.

No obstante, una reciente investigación revela como la tecnología podría aumentar la confianza del viajero, para de esta manera acelerar la recuperación a una fecha más próxima.

El estudio global fue realizado a fines de septiembre de 2020 por la firma de investigación global Censuswide a más de 6,000 viajeros en Estados Unidos, Francia, Alemania, India, Singapur y Reino Unido, los cuales habían viajado al extranjero en los últimos 18 meses.

La pregunta fue sencilla, ¿qué es lo que más te preocupa de viajar y qué condiciones deberían existir para hacerlo en los próximos 12 meses? 

El estudio encontró que la tecnología juega un papel crucial en el apoyo a la recuperación. Más de 4 de cada 5 viajeros (84%) dijeron que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en el próximo año, ya que de esta manera se evitaría el sobrecupo de personas y los puntos de contacto físico, además de fomentar el distanciamiento social.

Viajeros desean distanciamiento social…menos los más jóvenes

Según el estudio, la mayoría de los viajeros pretenden que las aerolíneas limiten el número de pasajeros en un avión y se tenga visibilidad y garantía de las medidas de saneamiento, higiene y seguridad en hoteles y alojamientos.

“Esta investigación también muestra que ciertas áreas, como el distanciamiento social y la higiene, siguen siendo un motivo de preocupación para los viajeros durante el viaje en sí”, asegura Christophe Bousquet. Director de tecnología de la empresa Amadeus, la cual encargó la investigación a Censuswide.

Sin embargo, esto depende del rango de edad de los viajeros. Casi la mitad de los Baby Boomers encuestados (personas entre 55 y 74 años) dijeron que necesitarían poder distanciarse social o físicamente durante todo el viaje para sentirse cómodos, a diferencia de los menos de 3 de cada 10 de la Generación Z (16 a 24 años de edad).

Pagos móviles, Check-in en línea y ID universal, claves para ‘volver a volar’

El 42% de los encuestados dijo que las aplicaciones móviles que brindan notificaciones durante el viaje para informar sobre brotes y cambios en las regulaciones en el país de destino ayudarían a aumentar su confianza.

El 42% de los viajeros citaron las opciones de pago móvil y sin contacto como Google Pay y PayPal como clave para reducir la incidencia de contacto físico durante el viaje. 

A la par, el 34% de los viajeros dijeron que la biometría (es decir, reconocimiento facial o de voz que permite el check-in y el abordaje sin la necesidad de controles físicos), los haría más propensos a viajar.

Un total de 3 de cada 10 pasajeros está de acuerdo en que les gustaría tener una identificación de viajero digital universal en su teléfono que incluya toda la documentación necesaria y el estado de inmunidad, lo que significa que solo tenían que mostrarlo una vez.

En este sentido, los viajeros quisieran (mediante la tecnología) que se redujeran las filas y la congestión en los espacios públicos, se disminuyera el contacto cara a cara con otras personas, se protegieran los datos financieros y la información personal, y se les avisara con antelación cuando haya un retraso.

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