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Inminente fin de Aeromar, deja de operar en ciudades clave del sureste

Aeromar suspenderá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y dejará de ofrecer sus vuelos a Mérida y a Cancún, perdiendo la conectividad entre estas ciudades, según información de medios en el sureste del país.

El vuelo Chetumal-Cancún tenía tres viajes semanales y duró apenas seis meses, mientras que el de Chetumal-Mérida que operaba con dos vuelos por semana es cancelado a tan solo tres meses de iniciar operaciones.

Parece solo cuestión de días para que Aeromar deje de operar definitivamente, ya que ayer se realizó una junta en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para comunicarle a los trabajadores que los esfuerzos que han realizado no han sido como lo esperaban y que no hay inversionistas que puedan ayudar a sanear las finanzas.

En caso de que la situación no cambie Aeromar se estaría sumando a la lista de las ocho aerolíneas que han quebrado en México: Mexicana de Aviación, Interjet, Aviacsa, Aerocalifornia, Taesa, Líneas Aéreas Azteca, Alma de México y Avolar.

Estas quiebras se han dado principalmente por la mala gestión de su administración, que en el caso de Aeromar, liderada por Zvi Katz, ha llevado una deficiente estrategia comercial y una tensa relación con sus trabajadores, tal y como lo han explicado especialistas en aviación.

Esta aerolínea es una de las más antiguas del país, ya que fue creada en 1987 por Don Marcos Katz, un inmigrante polaco que vino a México en medio de la Segunda Guerra Mundial. Su modelo de negocios fue exitoso hasta hace unos 15 años. Pocos pasajeros, clientes cautivos en rutas específicas, precios altos y bajo perfil. Pero hace unos años se hizo un esfuerzo por darle otro rumbo, pero la propuesta no prosperó.