Increíble que autoridades no detecten camiones robados en carreteras: Amotac
No es posible que parezca que la delincuencia posee mejor tecnología y organización que les permite transitar con camiones robados y puedan cometer sus delitos con total impunidad.
Raúl Arredondo consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC dijo que los nuevos modus operandi, les permite robar unidades, bloquear la señal satelital y trasladarlas hasta lugares despoblados en donde vacían su carga.
“Los operadores de las unidades son privados de su libertad, maniatados, y en el mejor de los casos, los dejan abandonados y golpeados, cuando no les quitan la vida”.
“No es posible que el crimen pueda sacar de su trayecto a una unidad de varias toneladas, sin que pase desapercibido”.
El consejero nacional de AMOTAC criticó que eso se debe a que, como quedó demostrado cuatro años después, las fuerzas de la Guardia Nacional son inexistentes en la vigilancia de la red carretera.
“Las zonas fronterizas de SLP con otros estados, como son Guanajuato principalmente, son las más peligrosas, porque ahí es donde suceden los robos, los trasladan a lugares poco frecuentados, donde vacían las unidades, y la denuncia se radica en SLP, por eso aparece hacia la alza el robo en carretera, para la entidad, pero en realidad los robos suceden en otras partes, ahí es donde debe intervenir la Guardia Nacional, y no la vemos por ningún lado”.
El empresario apuntó que los grupos dedicados al robo, utilizan sofisticados aparatos con los que bloquean la señal satelital, y así se pierde el rastro de las unidades, hasta que las encuentran abandonadas.