InseguridadÚltimas noticias

Alerta AMOTAC sobre patrullas clonadas de la Guardia Nacional

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. en Guerrero, Agustín González Álvarez, denunció que en el tramo de la autopista México-Cuernavaca, hacen retenes falsos patrullas clonadas de la Guardia Nacional para extorsionarlos o asaltar a los camiones de carga que vienen a Guerrero.

El líder transportista aseguró que, incluso, los mandos de la misma corporación federal, han reconocido este tramo de la autopista del Sol, que es el más inseguro, pero no hacen nada.

Lo grave es que los transportistas de carga pesada y materialistas, no solo los despojan de la mercancía o el recurso económico, sino que desgraciadamente también se han perdido vidas de sus agremiados en el proceso.

Ante este panorama gris para los agremiados de Amotac, González Álvarez, anunció que ya solicitó a los mandos de la Guardia Nacional una reunión de trabajo para finales de mayo, con el propósito de exigir seguridad en este tramo carretero.

Reprochó que pese a que la misma autoridad federal tiene perfectamente identificado los tramos más inseguros de la autopista y de la carretera federal México-Acapulco, no hagan patrullajes.

Cuando circulamos de México al Estado de Guerrero o viceversa, no vemos a ninguna patrulla de la Guardia Nacional haciendo recorridos, porque se estacionan en puntos específicos, pero no propiamente para dar seguridad, precisó de manera irónica el líder transportista.

Confirma GN que si hay patrullas clonadas

Gaudencio Ramoscomisionado de la Guardia Nacional en Morelos, informó sobre falsos retenes colocados sobre la carretera México-Cuernavaca. En entrevista con varios medios de comunicación, informó que se trata de tres vehículos que, de manera ilegalles marcan el alto a los automovilistas.

De acuerdo con Ramos, el reporte que se tiene es que en los retenes falsos en la México-Cuernavaca están involucrados dos carros Charger, uno blanco y otro negro, así como un carro Nissan, los cuales se hacen pasar por patrullas para poder detener a personas.

“Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estrobos, que han detenido a personas y la gente piensa que es Guardia Nacional y se han detenido”.Gaudencio Ramos, comisionado de la Guardia Nacional en Morelos.

El comisionado de la Guardia Nacional en Morelos destacó que las autoridades se encuentran siguiendo una investigación para dar con los responsables del retén falso colocado sobre la autopista México-Cuernavaca.

Reportes señalan que los retenes falsos se han denunciado a la altura del lugar conocido como “La Pera”, en donde los delincuentes, haciéndose pasar por elementos de la Guardia Nacional, marcan el alto a los automovilistas para poder asaltarlos.

El integrante de la Guardia Nacional pidió a la población que, en caso de alguno de estos automóviles los intente interceptar, no detener la marcha, pues podría ser víctima de algún delito.

Además, destacó que en Lagunas de Zempoala, la Guardia Nacional tiene un módulo de seguridad, y enfatizó que para atender emergencias en el área se cuenta con un despliegue de 80 elementos.

La carretera México-Cuernavaca ha sido escenario, recientemente, de fuertes episodios que van de fatales accidentes hasta el hallazgo de cuerpos sin vida de personas por la poca vigilancia que existe en la zona, según denuncias.