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Hino mintió sobre las emisiones de sus motores; Toyota lo expulsa de su empresa conjunta

Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) de Toyota ha anunciado su decisión de expulsar al fabricante de camiones Hino Motors por falsificar datos de certificación de algunos de sus motores.

Mediante un comunicado, CJPT señaló que, desde su establecimiento en abril de 2021, el consorcio ha estado trabajando para acelerar la propagación de la tecnología autónoma, con el objetivo de contribuir a lograr una sociedad neutral en carbono y reducir la carga sobre los conductores y trabajadores.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation (Toyota), sugirió que la mala conducta cometida por Hino es incompatible con las aspiraciones y objetivos de CJPT y que la inclusión continua del fabricante en las actividades no logrará la comprensión de sus clientes y el público.

Específicamente, Hino quedará excluida de todos los acuerdos, incluso el de planificación conjunta. A la par, la participación accionaria de Hino (10%) en CJPT se transferirá a Toyota.

“Como empresa matriz y accionista de Hino, estamos decepcionados con la mala conducta de la empresa en relación con las pruebas de certificación, que ha socavado la confianza de nuestros clientes y de todas las demás partes interesadas”, indicó Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.

En los proyectos en los que CJPT está trabajando actualmente, como la implementación social previamente anunciada en Fukushima y Tokio, Hino desempeñará un papel mínimo para no causar molestias a los clientes de CJPT.

La mentira de Hino

A principios del mes de agosto, una investigación interna reveló que el fabricante de camiones Hino falsificó los datos de emisiones de algunos de sus motores desde el año 2003.

La evaluación nació a partir de las declaraciones de la propia compañía, quien aceptó haber mentido sobre las cifras proporcionadas con las emisiones y el consumo de combustible de cuatro de sus motores.

De acuerdo con CJPT, Hino ha cometido malas conductas en la certificación de motores durante mucho tiempo y la empresa se encuentra en una situación en la que no debe ser reconocida como una de las 5.5 millones de personas en la industria automotriz japonesa.

Al respecto, Hino Motors señaló que “nos tomamos esta decisión muy en serio, considerando el hecho de que la mala conducta en relación con las pruebas de certificación ha sido generalizada y de larga duración”.

“Primero reconoceremos y reflexionaremos profundamente sobre la gravedad de la mala conducta que hemos cometido y sus causas fundamentales, y corregiremos lo que debemos corregir”.

Mediante un comunicado, Hino señaló que necesita volver a sus orígenes como fabricante de vehículos comerciales que ayuda a personas y mercancías a llegar a donde deben ir, y actuar con decisión para renacer como una empresa nuevamente necesitada por la sociedad.

En reiteradas oportunidades, el fabricante ha afirmado que no falsificó los datos de manera premeditada, sino que únicamente no había entendido las regulaciones de emisiones.

No obstante, el Consorcio de Vehículos Comerciales de Toyota señaló que la participación de Hino causará inconvenientes a las partes interesadas.

Ante ello, llegó a la conclusión de que es apropiado expulsar a Hino del CJPT en pro de resolver los problemas que enfrenta la industria del transporte y contribuir a lograr una sociedad neutral en carbono.

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