DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Han asesinado a 6 operadores en los primeros meses del 2023 en la Puebla – Veracruz

Un total de seis operadores de tractocamión han asesinado tan sólo en lo que va del año, en el tramo carretero de Acatzingo, Puebla, a Cosamaloapan, señaló Valentín Romero Trujillo, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Mencionó que esos operadores muertos eran agremiados de la AMOTAC y lamentablemente fueron víctimas de la violencia al transitar por la autopista México-Veracruz.

Destacó que a la inseguridad en carreteras por los asaltos se suma la rapiña, en donde lamentablemente la Guardia Nacional no ha querido actuar en contra de los ladrones.

Indicó que, si se actuara en contra de los rapiñeros, ya habría muchas personas en la cárcel, pero no pasa nada, incluso pareciera que tienen miedo de actuar contra ellos.

Agregó que tanto la inseguridad en carreteras como la rapiña se relacionan con la nula presencia de la Guardia Nacional en las vías de comunicación, por lo que es necesario que el gobierno estatal se sume a la vigilancia y que la Federación destine presencia permanente de elementos en las carreteras.

Indicó que actualmente en los cuarteles hay muchos elementos que no están haciendo nada, por lo que se pide que hagan su trabajo.