CombustibleÚltimas noticias

Hacienda aumenta estímulo del IEPS por alza internacional de precios de combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó el estímulo fiscal que aplica a las gasolinas y al diésel como consecuencia del alza en los precios internacionales de los combustibles.

En el acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia informó que entre el 10 y 16 de julio los automovilistas que adquieran gasolina Premium pagarán 2.96 pesos del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicado, es decir, 27 centavos menos en comparación con la semana pasada.

Los conductores que adquieran a partir del sábado gasolina menor a 91 octanos aportarán sólo 2.32 pesos del tributo por cada litro, dato que se traduce en 25 centavos menos que en la semana que concluye este viernes.

En tanto, los transportistas que compren diésel pagarán 4.11 pesos del IEPS por cada litro, monto que significa 6 centavos menos respecto del periodo comprendido entre el 3 y 9 de julio.

El mecanismo de ayuda fiscal es activado por Hacienda con el fin de ayudar a la economía de las familias mexicanas, pues los precios internacionales de los combustibles han observado aumentos como consecuencia del alza en el precio del crudo.

Otro de los factores que influyen en el costo de los combustibles es el tipo cambiario, pues las transacciones para la compra de los energéticos se hace con la divisa estadunidense.

La aplicación del estímulo fiscal también tiene por objetivo evitar los gasolinazos, como ocurrió en 2017 tras la liberación de los precios de los combustibles.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button