Grupo Traxión reporta utilidades a sus inversionistas
Grupo Traxión (TRAXION), reportó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en los que destaca un crecimiento de 26% en sus ingresos consolidados, los cuales fueron por 2,236 millones de pesos.
El EBITDA durante el periodo referido fue de 428 millones de pesos, lo que implica un margen de 19.1%, y un incremento de 28% en comparación con el segundo trimestre de 2017, mientras que la utilidad neta consolidada mostró un sano crecimiento, al totalizar 250 millones de pesos.
Estos resultados se deben en parte a dos factores: el refinanciamiento de sus pasivos con la contratación en abril de una línea de crédito por 4,500 millones, con lo cual su deuda se redujo 115 puntos base, y la adquisición de la empresa de paquetería y mensajería RedPack, líder en el negocio de última milla, con lo cual TRAXIÓN se posiciona estratégicamente en el creciente mercado de comercio electrónico (e-commerce) y fortalece su objetivo de largo plazo de convertirse en una solución “one stop” que resuelva todas las necesidades de transporte y logística de sus clientes, siendo referente de mercado en el sector en México.
“Hemos sido capaces de capitalizar todas las oportunidades que se nos presentan de manera rentable y eficiente. Nuestro modelo de negocio y ventajas competitivas son únicas en el sector, lo que nos ayudará a seguir invirtiendo y creciendo. En 2018 seguiremos percibiendo los beneficios de estas inversiones, en línea con nuestra estrategia de crecimiento”, expresó Aby Lijtszain Chernizky, Director General de la empresa, al público inversionista.
Al cierre del segundo trimestre, la flota promedio de la firma fue de 6,634 unidades motrices, que incluye 570 unidades de la flota de última milla de reciente adquisición.
De cara al futuro inmediato, Grupo Traxión sigue analizando empresas que cumplan con los criterios de adquisición de la compañía, y que contribuyan a su crecimiento inorgánico de forma rentable y estratégica, por lo que continuará anunciando adquisiciones valiosas en el corto plazo.