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G500 llega a las 100 gasolinerías

La asociación entre el grupo de empresarios gasolinero mexicanos G500 y la Suiza Glencore avanza conforme a lo planeado y alcanzó las 100 estaciones de servicio operando en México con marca propia.

Así lo expresó Alex Beard, CEO de Oil & Gas de GLENCORE, quien agregó que “el progreso que el grupo ha logrado a escala operativa, así como su presencia de marca en México, confirma nuestro compromiso con el país”.

En el evento en el que se cortó el listón para inaugurar su estación 100, ubicada al sur de la Ciudad de México, el ejecutivo explicó que “este compromiso se refuerza con la inversión que estamos haciendo en almacenamiento e infraestructura de distribución, que con el tiempo beneficiará a los consumidores al ofrecer una oferta de servicio mejorada en todas las estaciones G500”.

Al respecto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell comentó el desarrollo de 43 nuevos proyectos de almacenamiento en 20 estados del país.

En el evento, el titular de la Sener explicó que el nuevo modelo energético trae inversiones para incrementar la capacidad de almacenamiento del país.

Detalló que estos proyectos incrementarán la capacidad actual de almacenamiento en 163% en beneficio de la seguridad energética de México, además, las inversiones de estas terminales se estiman en alrededor de 2 mil 300 millones de dólares.

Comentó que el concurso de nuevos participantes en el mercado de combustibles, está incentivando la modernización y ampliación de la infraestructura de almacenamiento y de transporte de combustibles.

Dijo que la compañía suiza Glencore participa con la construcción de dos terminales de almacenamiento, una en el puerto de Dos Bocas, Tabasco y otra en el puerto de Tuxpan, Veracruz. La derrama económica de estos dos proyectos es cercana a 200 millones de dólares.

Coldwell aseguró que con el desarrollo de terminales, de poliductos y otros medios de transporte más rentables y seguros, “se contará con costos de logística más competitivos y reforzaremos la confiabilidad en el suministro de combustibles de nuestro país”.

El CEO de Oil & Gas de Glencore, subrayó que la marca G500 Network, cuenta con presencia en 15 estados del país y trabaja en el cambio de marca de las mil 400 estaciones de servicio afiliadas a su red.

En todos estos puntos de comercialización de combustibles automotores, el conglomerado gasolinero ofrece a los consumidores mexicanos sus combustibles G-Súper, G-Premium y G-Diésel aditivados con la exclusiva tecnología G-BOOST.

Emilio Estrada, CEO de G500 Network comentó que llegar a la estación número 100 con marca propia “nos permite seguir posicionándonos como la marca de referencia de gasolineras”.

Fuente El Universal

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