Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

Freightliner lidera la producción de camiones en México

Freightliner lideró la producción de vehículos pesados en México con un total de 6,633 unidades en abril, un alza de 745% interanual.

El Inegi difundió los resultados del sector, con datos provenientes de nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT)

Luego se posicionó International, con 4,383 millones de dólares, 140% más a tasa anual.

Kenworth, en el tercer lugar, produjo 1,274 unidades, un crecimiento de 5,967% en comparación a abril de 2021.

Los crecimientos son elevados porque se comparan con una base muy baja debido a las mayores afectaciones que ocurrieron por la pandemia de Covid-19 en abril del año pasado.

Otras empresas que participan en la producción de vehículos pesados en México son: Dina, Hino, Isuzu, Man Truck and Bus México, Mercedes-Benz Autobuses, Volkswagen Camiones y Autobuses, Volvo Buses y Foton.

En particular, el negocio de los camiones compite en muchas dimensiones, incluido el servicio al cliente, el precio, la facilidad para hacer negocios, el tiempo de actividad y la disponibilidad de piezas.

Asimismo, según Navistar International, los mercados en los que compite el segmento de camiones están sujetos a una considerable volatilidad y fluctuación en respuesta a los ciclos del entorno empresarial general.

Estos mercados son particularmente sensibles al sector industrial, que genera una parte significativa del tonelaje de carga transportado.

También la regulación gubernamental ha impactado, y seguirá impactando, las operaciones de camiones, así como la eficiencia y especificaciones de los equipos de transporte.

Carga y Pasajeros

Los mercados de camiones y autobuses de Clase 4 a 8 en América del Norte son altamente competitivos.

Los principales competidores controlados por Estados Unidos incluyen Navistar; PACCAR Inc., que vende vehículos con las placas de identificación Kenworth y Peterbilt en Norteamérica.

Entre los fabricantes competidores controlados por extranjeros se incluyen a Freightliner y Western Star (ambas filiales de Daimler-Benz AG, Volvo y Mack (ambas filiales de Volvo Global Trucks) y Hino (una filial de Toyota Motor Corporation.

Además, los participantes del mercado más pequeños controlados por extranjeros como Isuzu Motors America, UD Trucks North America (una subsidiaria de AB Volvo) y Mitsubishi Motors North America compiten en los mercados de camiones de Estados Unidos y Canadá con productos principalmente importados.

Vehículos pesados enero diciembre 2020

En México, los principales competidores son, International, Kenmex (una subsidiaria de PACCAR) y Freightliner.

Fuente Opportimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *