InseguridadTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

FGR vincula a 905 personas en la Zona Centro; 19 fueron por robo de transporte de carga

Durante el periodo del 1 de enero al 30 de junio del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo 563 sentencias condenatorias y la vinculación a proceso de 905 personas en su Zona Centro.

De la misma manera inició, en dicho periodo, cinco mil 997 carpetas de investigación y puso a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), a mil 447 personas.

La Zona Centro está integrada por las delegaciones de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Robo al autotransporte federal

Mediante los datos de prueba suficientes, la FGR señaló que se obtuvo la vinculación a proceso de las 905 personas dentro de 682 expedientes, de los cuales 461 correspondieron al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Un total de 88 fueron por delitos contra la salud; 28 a delitos en materia de hidrocarburo; asimismo, 21 a delitos patrimoniales,19 a robo al autotransporte federal, 12 por delitos ambientales y 53 por diversos delitos.

Derivado de las acciones de los primeros respondientes, se aseguraron más de 771 kilogramos de diversas drogas, 70 mil 410 litros de hidrocarburo, 11 mil 615 litros de gas LP, 916 vehículos, mil 114 armas de fuego, 32 mil 604 cartuchos para arma de fuego y tres mil 750 objetos del delito.

De las 563 sentencias condenatorias en mención, 540 se resolvieron mediante la celebración de procedimientos abreviados, mismos que se realizan como alternativa al juicio oral, con lo que se agilizan los procesos penales de enjuiciamiento. 

Mediante juicio oral se obtuvieron 23 sentencias, en las que el MPF acreditó ante la autoridad judicial los elementos de prueba técnico-jurídicos, que acreditaron plenamente la responsabilidad de los imputados en la comisión de los delitos.

Delitos

Por otra parte, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron 160 órdenes de aprehensión.

De este total, 89 fueron por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, 20 por robo de hidrocarburo, 15 por delitos contra la salud, siete por robo, siete por otros delitos patrimoniales.

A la par, cinco fueron por ataques a las vías generales de comunicación, cinco por robo al autotransporte federal, dos por delitos fiscales, dos por uso de moneda falsa y ocho por diversos delitos.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com