EUA inicia inspecciones con rayos X que procesa 150 trailers por hora en el puerto de entrada de Laredo
Portal de alta tecnología en alta tecnología en Laredo Can Scan 150 contenedores por hora para inspecciones más rápidas
La patrulla fronteriza en el puerto de entrada de Laredo, Texas, comenzó a usar un Portal de Multi-Energía para inspecciones de carga a principios de julio.
El cruce fronterizo terrestre más transitado entre Estados Unidos y México está ahora equipado con una avanzada máquina de rayos X que pretende ayudar a mover más eficientemente el tráfico de vehículos comerciales a través de la instalación acelerando el ritmo para las inspecciones de carga.
Llamado por Portal de Multi-Energía, la tecnología fue presentada en el Checkpoint de la Patrulla Fronteriza Interestatal 35 en Laredo, Texas, por Estados Unidos. Aduanas y Protección Fronteriza a principios de julio. El sistema es capaz de proporcionar a los inspectores capacidad de imagen multivisor para el examen de carga, dijo CPB, y puede escanear más de 150 contenedores por hora.
El puerto de entrada de Laredo es el cruce fronterizo terrestre más transitado de camiones de carga Estados Unidos., seguido por Detroit; Otay Mesa, California; y Buffalo/Niagara Falls, Nueva York, según Estados Unidos. Oficina de Estadísticas de Transporte. La instalación de Texas atendió 2.43 millones de camiones entrante de México durante el fiscal 2023, un 4,9% más que en 2022, y maneja casi el 40% de todo el tráfico de camiones comerciales que pasa por la frontera sur de la nación. Los cruces mensuales en el año hasta el 23 de julio sumaron 169.884, un 3,1% más que en la misma época del año anterior, según ha recorrido la ciudad de Laredo.
La mayor parte del tráfico de camiones Laredo está en vías de circulación y consiste en envíos de corta distancia entre almacenes de Laredo y Nuevo Laredo, México, según la unidad de gestión y operaciones de carga de la Administración Federal. Normalmente, los camiones de larga distancia en México o Estados Unidos descargan sus cargamentos en un almacén, donde es trasladado a un camión de corta distancia para el viaje a través de la frontera, dijo la agencia. Otros envíos se mueven directamente de una fábrica cerca de la frontera en México a un almacén al otro lado de la frontera en Texas o de un almacén en Texas a una fábrica en México. Estos camiones de corta distancia suelen hacer hasta tres viajes al día a través de la frontera.
Un portavoz de la CBP dijo a Transport Topics que la CBP utiliza sistemas de inspección no intrusiva para examinar la carga y los transportes de mercancías y sustancias ilícitas. Como resultado, CBP es capaz de hacer evaluaciones rápidamente en los envíos sin tener que descargar los productos básicos, lo que ahorra tiempo y dinero para el importador y permite que los envíos se muevo de manera expedita. Debido a la sensibilidad de las fuerzas del orden, CBP no detalla el momento o la frecuencia de las inspecciones NII, pero el NII es una herramienta importante en nuestro arsenal para apoyar el trabajo de nuestros oficiales de primera línea para interceptar narcóticos.
El puerto de entrada de Laredo es el cruce fronterizo terrestre más transitado para vehículos comerciales en EE.UU. (U.S. Patrulla Fronteriza Laredo Sector vía Facebook)
El director del puerto de Laredo, Alberto Flores, dijo el director del MEP, que los portales de la MEP escanearán los productos básicos que llegan desde México. Los oficiales de la CBP resolverán las imágenes y, a su vez, detectarán con prontitud el contrabando y amenazas a la seguridad similares. El objetivo de esta tecnología recién implementada es mejorar la seguridad fronteriza y facilitar al mismo tiempo el flujo eficiente del comercio hacia los Estados Unidos.
Brandon Lord, director ejecutivo de Política Comercial y Programas de la Oficina de Comercio de CBP, Aduanas y Protección Fronteriza, comentó que CBP tramitó más de 28,5 millones de contenedores de carga importados en todos los puertos de entrada de la nación en el año fiscal 2023, procesando 19.722 envíos. De ellos, se incautaron 23 millones de productos falsificados. La mayoría de estos productos piratas, con un valor total al por menor de 2.780 millones de dólares, se originaron en China y Hong Kong. Más de 2 millones de bienes eran productos farmacéuticos falsificados y artículos de cuidado personal que amenazan la seguridad del consumidor, señaló Lord.
Agregó que la CBP está actualizando continuamente sus instalaciones para dotar a los agentes de las herramientas necesarias para procesar eficientemente la carga.
Estamos instalando tecnología de escaneo de última generación en nuestras [puertos de entrada] e instalaciones de correo internacional. La agencia también está promoviendo nuestras inversiones en inteligencia artificial y herramientas automatizadas para ayudar al personal en la evaluación de riesgos, dijo Lord.