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EUA da permiso a aerolíneas para quitar asientos y colocar carga

La Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration) dio permiso el viernes por la noche a las aerolíneas estadounidenses para retirar los asientos de pasajeros y transportar la carga en el piso de la cabina en aviones desplegados en vuelos de carga solamente.

La exención a las regulaciones existentes que rigen las operaciones de aeronaves dura un año. La FAA también se extendió hasta el 10 de julio de 2021, su decisión previa de que las aerolíneas podrían volar con la carga atada a los asientos hasta finales de este año.

La respuesta de la FAA puede ser demasiado tarde para beneficiar a las aerolíneas de pasajeros porque el mercado del transporte aéreo se ha enfriado considerablemente desde marzo, cuando a los clientes de carga se les ofreció por primera vez la oportunidad de alquilar aviones vacíos para ayudar a contrarrestar una grave escasez de espacio de transporte.

No está claro cuántas aerolíneas todavía consideran que la reingeniería de los interiores de los aviones es una oportunidad comercial viable.

“Las tarifas han subido. No creo que lo hagan en este momento “, dijo un ejecutivo de una compañía de servicios aéreos que carga y descarga aviones para aerolíneas con la condición de anonimato.

La decisión se produce dos meses después de que un grupo comercial de aerolíneas solicitó una exención de las reglas normales de operación de las aeronaves y tres meses después de que algunos transportistas internacionales comenzaron a reconfigurar las cabinas de pasajeros para crear más espacio para cajas de mercancías.

En el punto álgido de la crisis médica de los coronavirus, las compañías aéreas aterrizaron la mayoría de sus vuelos de pasajeros. Eso eliminó más de la mitad de la capacidad de carga global. Los embarcadores estaban pagando hasta $ 1.5 millones para arrendar aviones de carga puros para viajes de ida, y las aerolíneas de pasajeros también exigían el mejor precio para los cargueros auxiliares e implementaban rutas de carga programadas para los clientes que alquilan bloques de espacio. Desde entonces, las tasas han caído del 50% al 70%, dependiendo del carril de viaje. Además, los precios del combustible han aumentado.

En las últimas semanas, la demanda de envíos aéreos de emergencia de equipos de protección personal ha disminuido con la acumulación de inventarios suficientes en muchas áreas y la reintroducción de muchos vuelos de pasajeros por parte de las aerolíneas. Y los observadores del mercado han observado que las aerolíneas están disminuyendo el número de cargueros de pasajeros en operación.

“Seguimos enfocados en la carga en las operaciones de cabina, específicamente en contenedores y armarios elevados. No hemos eliminado los asientos de la cabina ”, dijo la portavoz de United Airlines Rachael Rivas.

Los funcionarios de Delta Air Lines expresaron anteriormente su interés en retirar los asientos de los aviones para aumentar la eficiencia de la carga. La portavoz Debbie Sheehan confirmó el lunes que Delta está “evaluando actualmente el uso y la oportunidad de quitar asientos en aviones para fines de carga”.

Las compañías internacionales como Air Canada, Lufthansa, Swiss International Air Lines y Emirates pudieron obtener exenciones de emergencia para la remoción de asientos mucho más rápido de sus respectivas autoridades de aviación civil. Algunas aerolíneas comenzaron a desplegar aviones sin asientos en abril.

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