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Estos 4 factores afectan al salario de operadores en Estados Unidos

El Instituto Nacional de Transporte ha descubierto que hay cuatro factores que interactúan para hacer que el salario de los conductores de camiones comerciales suba y baje. En febrero de 2021, la alta rotación de conductores encabezó la lista, lo que provocó un aumento de sueldo.

“Anticipamos que veremos una aceleración continua de los salarios de los conductores profesionales hasta al menos 2022”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de NTI, Leah Shaver, durante un seminario web el 5 de marzo organizado por Stifel. “Teniendo en cuenta los cambios en lo que va de año, nuestras estimaciones son poco menos del 5% a nivel nacional”.

Sin embargo, en mercados particulares, los salarios podrían aumentar individualmente hasta un 20%, dijo Shaver.

A lo largo de 26 años, NTI ha descubierto que las tarifas de flete, la demanda de capacidad, la oferta de conductores y la rotación de conductores eran todos “factores principales” que afectaban el pago de los conductores. Este año, esos factores se encuentran en las siguientes posiciones:

  1. Rotación de conductores

La rotación de conductores en las flotas privadas y de alquiler de las que el NTI recopila datos ha excedido los niveles normales en el primer trimestre y no hay señales de que disminuya.

NTI pronostica que la rotación de conductores seguirá aumentando durante todo el año a medida que los salarios de los conductores sigan siendo inconsistentes y las flotas continúen ofreciendo bonificaciones atractivas por inicio de sesión y otros incentivos de contratación, que están atrayendo a los conductores hacia la mejor alternativa.

Si bien el salario de los conductores contratados ha aumentado en más del 35% desde 2010, los salarios de los conductores profesionales han estado relativamente estancados desde 2018, señala Shaver.

  1. Suministro de controladores

El grupo de conductores calificados se está reduciendo, y la edad promedio de los conductores contratados está creciendo mientras aumentan las jubilaciones, dijeron los funcionarios de NTI.

El suministro de conductores continuará deteriorándose debido al cierre de las escuelas de capacitación para conductores como resultado de la pandemia COVID-19; el Centro de Información sobre Drogas y Alcohol, que ha descalificado a más de 50.000 conductores; y el riesgo general del trabajo.

En la encuesta que NTI realizó el año pasado, el 71% de las flotas indicaron que habían completado sus programas de capacitación detenidos durante gran parte de 2020.

“Las escuelas [de conductores] públicas y privadas estiman, si combino sus números, que bajaron más del 45%, para el número típico de conductores nuevos en 2020”, dijo Shaver.

Y aunque muchas flotas paralizaron los esfuerzos de reclutamiento de conductores en el tercer trimestre de 200, la demanda aumentó.

  1. Demanda de capacidad

A medida que la economía estadounidense gana impulso, se espera que el consumidor mejore. NTI prevé que esa demanda superará la capacidad disponible debido a la escasez de conductores calificados.

  1. Tarifas de flete

Las tarifas de los mercados al contado y de contrato están subiendo, y los transportistas están trabajando para bloquear las tarifas y la capacidad con los acarreos. A lo largo del año, las tarifas de flete aumentarán drásticamente, sospecha NTI. La oferta reducida de conductores y la creciente demanda continuarán impulsando las tasas.

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