InseguridadÚltimas noticias

Esto sabemos de los bloqueos y quema de vehículos en Jalisco el 11 de diciembre

Jalisco despertó en alerta este jueves 12 de diciembre, después de que durante la noche y madrugada se registrara la quema de varios vehículos y bloqueos en diferentes municipios, sobre todo en Lagos de Moreno.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que los hechos registrados en la zona de Encarnación de Díaz-Ojuelos-Lagos de Moreno, derivaron de un operativo de las Fuerzas Armadas Federales. Aseguró que se mantiene comunicación y coordinación permanente.

https://twitter.com/zacalminuto_mx/status/1867059715089342721

¿Qué pasó en Jalisco?

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, se registraron bloqueos en las carreteras de Ojuelos, Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, a la altura de la localidad de Lagunillas, municipio de Lagos de Moreno .

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un fuerte operativo en el municipio de Encarnación para detener a un presunto líder criminal, lo que provocó el enojo de algunos presuntos delincuentes y con el objetivo de que llegaran más fuerzas federales.

Bloqueos y vehículos incendiados en Jalisco

A través de redes sociales, usuarios señalaron que los bloqueos y los disparos que se escucharon durante la noche y madrugada fueron a consecuencia de un enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

De los vehículos que fueron incendiados, muchos de ellos eran de carga y privado, por lo que ya se investiga cómo los criminales los robaron y si usaron la violencia para conseguirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *