Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

Esto es lo que pagaría Cummins por la adquisición Meritor

Cummins se está transformando rápidamente de un fabricante líder de motores diésel a sistemas de propulsión eléctricos y tecnologías de cero emisiones, dijo el martes que pagará 3700 millones de dólares en efectivo para adquirir Meritor Inc., fusionando sus distintos componentes de tecnología tradicional y avanzada.

“Las dos compañías son en gran medida complementarias”, dijo el director ejecutivo de Cummins, Tom Linebarger, en una llamada con analistas. “Casi todo lo que Meritor ha estado trabajando en Cummins no ha estado trabajando y viceversa. Y las dos compañías combinarán inversiones para brindar soluciones mucho más viables económicamente”.

No está claro si el nombre de Meritor seguirá vivo. Tanto Cummins como Meritor, escindida de Rockwell International en 1997, tienen más de un siglo.

El tamaño de la transacción es la misma cantidad que Traton Group de Volkswagen AG pagó para adquirir Navistar International Corp. el año pasado.
BorgWarner Inc. pagó 3300 millones de dólares para adquirir los activos del antiguo proveedor automotriz número 1 Delphi Technologies en 2020 después de que Delphi escindiera su unidad de tecnologías autónomas y avanzadas para crear Aptiv PLC. Solo la fusión de $ 7 mil millones de ZF y Wabco Holdings en 2020 fue más grande.

B3688125 C922 4D6F A6FA 769FB05AE617

Varios meses de conversaciones

Cummins (NYSE: CMI) y Meritor habían estado en conversaciones durante varios meses antes del anuncio del martes. Cummins está pagando $36.50 por acción, una prima del 48% sobre el precio de cierre de las acciones de Meritor el viernes pasado. Las acciones de Meritor (NYSE: MTOR) subieron un 45% intradía el martes. Las acciones de Cummins cayeron menos del 1%.

“Creemos que podemos operar las dos compañías a un costo por dólar de ingresos sustancialmente más bajo que si las pudiéramos operar por separado”, dijo Linebarger. “Hemos estado buscando formas de invertir de manera disciplinada financieramente en componentes que construyan toda nuestra cartera y sean más independientes del motor”.

Cummins tuvo $ 24 mil millones en ingresos en 2021 en comparación con los $ 3.8 mil millones de Meritor.

“Es una empresa relativamente pequeña”, dijo Linebarger sobre Meritor, con sede en Troy, Michigan, que tiene 9.600 empleados en comparación con los 59.900 de Cummins. “Creemos que podemos ofrecer sinergias significativas en SG&A [gastos de ventas, generales y administrativos], cadena de suministro, tipo de problemas de huella”.

Cummins planea hacer crecer los negocios centrales de ejes y frenos de Meritor, que encajan en el negocio de componentes de Cummins. Culturas y estilos operativos similares deberían suavizar la transición, dijo Linebarger.

Cummins, mejor conocido por sus motores diésel, está adquiriendo rápidamente un gran volumen de trenes motrices eléctricos y eléctricos con celdas de combustible bajo su unidad New Power recientemente creada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *