Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Este es el balance del 2022 para MexAmerik


Hace 3 años un invisible provocó que el mundo se detuviera, pero irónicamente el tiempo continuó su curso. Una pausa que trajo consigo un sinfín de dudas e incertidumbre basadas en la tranquilidad de un mañana. Para MexAmerik fue un reto logrado.

Fueron años de nuevas formas y costumbres que obligaron a toda la humanidad a mostrar su lado más sensible y empático, dejando como resultado nuevas técnicas y estrategias para la vida personal, profesional y comercial.

“Las operaciones en varios sectores se vieron afectadas, pero en MexAmerik nos mantuvimos fuertes gracias a nuestra gente”, señala la compañía mexiquense que ofrece servicios de transporte en modalidades de flete doméstico y servicio dedicado.

Tras la pandemia del 2020, MexAmerik vislumbró un 2021 positivo, el cual se concretó por la transformación digital que la compañía había arrancado previo al confinamiento.

Tal es el caso del mecanismo de información (tmsLOGSYS), en la que sus clientes pueden acceder vía internet a la información más relevante de sus envíos y/o recibir reportes periódicos o por excepción electrónicamente.

Además, cuenta con un sistema de cercado electrónico, detectando eventualidades y detonando mensajes de cualquier desviación de lo planeado en línea.

“Afortunadamente en el tema tecnológico nosotros íbamos muy avanzados, lo que la pandemia nos orilló fue invertir más para acelerar algunos procesos que teníamos pensados para a 2 o 3 años”, nos comentó en aquella oportunidad Pablo Ocampo, CEO de MexAmerik.

2022, el año de la consolidación en MexAmerik

Captura de pantalla 2023 01 20 a las 12.21.25
MexAmerik

Si 2021 fue un año de transformación, el 2022 fue el de la consolidación para MexAmerik. De acuerdo con la compañía, el año que apenas terminó fue un periodo de metas y logros alcanzados.

Por sexto año consecutivo, MexAmerik consiguió el distintivo Mejores Empresas Mexicanas (MEM), el cual fue entregado a 105 compañías del país de distintas industrias.

Las compañías fueron galardonadas por su alto desempeño en la gestión de negocios. Cabe recordar que este programa tiene presencia en 48 países.

A la par, 70 unidades nuevas se incorporaron a su flota para fortalecer su operación. En la actualidad, su flota cuenta con más de 300 tractocamiones y cerca de 700 remolques, con alrededor de 2,500 viajes mensuales.

De hecho, por cada tractocamión cuenta con 2.5 cajas secas de 53 pies, lo que permite hacer operaciones de cajeo con sus clientes cuando así́ lo requieren.

No obstante, la fecha más importante del 2022 sucedió el 24 de mayo, cuando la compañía cumplió 26 años de vida.

En sus inicios, la empresa transportista comenzó trabajando con Cemex los primeros 2 o 3 años y después ya incorporó la caja seca.

La consolidación tras la pandemia llegó al abarcar a distintas industrias como automotriz, retail, electrónicos, electrodomésticos, bienes de consumo, alimentos y bebidas, y cuidado personal.

Esto le generó un mejor equilibrio de la demanda, principalmente cuando algunos sectores bajaron su demanda.

En la actualidad, la empresa tiene presencia en la zona norte, centro, Bajío y Occidente del país, y tiene terminales en Aguascalientes, Guadalajara, Querétaro, Piedras Negras y el Estado de México.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com