FerroviarioPasajerosÚltimas noticias

Estaciones del Tren Maya estarán diseñadas para la mejor experiencia del pasajero

La consultora McKinsey inició visitas a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Bacalar, Pedro A. Santos, Limones, Tulum y Nuevo Xcan, en Quintana Roo, por donde correrá el Tren Maya para comenzar con el diseño de las estaciones, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Expuso que recopilaron información mediante la estrategia de intervención comunitaria denominada Vía Social, la cual busca apuntalar el rol de la estación como centro de convivencia y encuentro de la comunidad, además de que los usuarios se sientan bienvenidos y deseen repetir la experiencia de viaje.

Con el acompañamiento de los equipos territoriales de los Tramos 4 y 6 del Tren Maya, personal de la consultora internacional efectuó varias jornadas de trabajo para aplicar diversas metodologías de levantamiento de información, con estudios de diseño de experiencia centrada en el usuario.

Federico Gutiérrez Schott, consultor de la firma, destacó que estos estudios permitirán construir las estaciones del tren “priorizando las necesidades de los usuarios, sean adultos mayores, estudiantes, visitantes o trabajadores, o personas con discapacidad, para que la estación sea para todos”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button