DAF MEXICO
AutomotrízInternacionalÚltimas noticias

En 12 años no se podrá tener autos de combustión en Suiza

A partir de 2035, los automóviles y los vehículos utilitarios ligeros que se matriculen no podrán emitir gases de efecto invernadero.
La prohibición del uso de motores de combustión interna que fue decidida por el Parlamento Europeo – sobre la cual, sin embargo, los Estados miembros deben todavía pronunciarse – marca, de hecho, el fin de los vehículos que funcionan con gasolina y diésel, así como el de los híbridos, que en la actualidad están en pleno auge.
En el futuro solamente podrán venderse los nuevos modelos de automóviles eléctricos o que funcionen con hidrógeno.

La decisión del Parlamento Europeo constituye un elemento importante de la estrategia de reducción de las emisiones en la Unión Europea (UE), la cual, al igual que Suiza y numerosos otros países, se propone lograr la neutralidad carbono hasta 2050.
En Suiza el sector del transporte representa más de un tercio del total de las emisiones de CO².

¿Hasta cuándo será posible comprar en Suiza un auto nuevo que funcione a combustión?

El partido ecologista (Los Verdes) propone prohibir el registro de nuevos vehículos que funcionen con energía fósil a partir de 2025, proposición que no cuenta con el apoyo de las otras principales fuerzas políticas nacionales. La Asociación Transporte y Medioambiente (ATE según sus siglas en francés), que promueve una movilidad durable y respetuosa del clima sostiene que si Suiza se propone cumplir con los objetivos climáticos, ningún vehículo que funcione con gasolina o diésel debería circular más allá de 2030.
Hasta ahora el Consejo Federal (Gobierno) no ha establecido una fecha límite. Sin embargo, en noviembre pasado, al margen de la Conferencia Internacional sobre el Clima COP26, Suiza no quiso firmar una declaración a pesar de que no era de aplicación obligatoria. Dicha declaración prohíbe los nuevos vehículos de emisiones nocivas para el medio ambiente a partir del año 2035 en los principales mercados y de 2040, a nivel mundial.

¿Cómo evoluciona en Suiza el mercado automotor eléctrico?

Los automóviles eléctricos, así como los híbridos, son cada vez más numerosos en el país. En 2021, los eléctricos alcanzaron un récord: representaron el 13,3% de las nuevas matrículas. Esta tendencia se confirmó en los primeros cinco meses del año en curso, con un 15,3%, afirma Enlace externoAuto Suisse, asociac

Publica aquí!