InternacionalÚltimas noticias

Empresas de transporte de carga en EUA convocan colecta para apoyar a ucranianos

Un grupo de empresas de transporte y logística se ha unido para recaudar dinero para apoyar a los ciudadanos de Ucrania que permanecen en el país durante la invasión militar de Rusia. Apodado Trucking & Logistics Professionals for Ukraine (TLPU), el grupo de 16 empresas contribuyó con más de $300,000 en ayuda humanitaria en menos de tres días.

La recaudación de fondos comenzó durante el fin de semana y creció rápidamente a la cantidad actual.

“El pueblo de Ucrania actualmente necesita asistencia con urgencia, y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles ayuda humanitaria”, dijo a FreightWaves Dominic Zastarskis, director ejecutivo de GP Transco.

“Comenzamos comunicándonos con las empresas de camiones cercanas a nosotros en Illinois; con 16 empresas actualmente a bordo, estamos en conversaciones con otras dos docenas de empresas en nuestra industria. El pueblo de Ucrania necesita nuestra ayuda; Póngase en contacto con GP Transco directamente si desea unirse a nosotros. No tenemos vínculos con Ucrania ni una oficina allí, simplemente parece ser lo correcto”.

El grupo está pidiendo a otros profesionales del transporte y la logística que se unan.

GP Transco creó un sitio web para TLPU donde las empresas pueden obtener más información sobre cómo donar y ser reconocidas por sus contribuciones. En el sitio, se indicará a los participantes que donen directamente a Save the Children, UNICEF o el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button