DAF MEXICO
Transporte FerroviarioÚltimas noticias

¿El Tren Maya se descompuso con AMLO a bordo?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado el Tren Maya como “la obra más importante que se construye en el mundo”; sin embargo, en su fase de pruebas el tren ya presenta problemas.

Así lo documentaron varios medios de comunicación que se encontraban documentan las pruebas del tren, en donde el propio presidente de México una comitiva de altos funcionarios iban dentro.

Al momento que los periodistas se percataron del hecho un grupo de militares trató de impedirles hacer su función, diciendo que “no podían grabar”. Incluso uno de los efectivos del Ejército dijo que estaban en una revisión normal y que en 15 minutos se retomaría el viaje, pero eso no fue así.

El Tren Maya permaneció detenido más de una hora, mientras que fue posible para los comunicadores acercarse hasta la cabina y preguntar cuáles eran los problemas, pero una persona cerró la puerta impidiendo así tener una respuesta.

La demora retrasó una actividad oficial, en donde finalmente el presidente de México justificó el retraso en pruebas, para que el transporte se pueda encontrar en óptimas condiciones para su inauguración, prevista para diciembre próximo.

AMLO lo desmiente

El presidente Andrés Manuel a López Obrador rechazó que el Tren Maya se haya descompuesto durante la prueba del pasado sábado, cómo se difundió en redes sociales y aclaró que detuvo la marcha porque se estaba haciendo unas revisiones técnicas.

Durante su llegada a la inauguración del Distribuidor Aeropuerto de Cancún, AMLO fue cuestionado acerca de su recorrido en el tren durante el viernes y el sábado. El mandatario expresó que el balance de su experiencia fue «bueno» y que le gustó mucho.

“No les quedó claro para quienes no quieren que les quede claro”, sentenció tras precisar que nuevamente los medios de comunicación manipularon la información.

De igual manera, el mandatario federal informó que  en un mes volverá a hacer ese recorrido a bordo del Tren Maya pero en sentido inverso y con un trayecto un poco más amplio, hasta Escarcega, porque es mejor el territorio que el escritorio.

Cabe destacar que ayer, en su segundo día de pruebas, el convoy del Tren Maya en el que viajaba el presidente López Obrador se detuvo durante más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá.

En ese momento, militares presentes intentaron impedir que los reporteros grabaran la situación, alegando que se estaban realizando trabajos de mantenimiento en el vagón.

Publica aquí!