DAF MEXICO
Transporte FerroviarioPasajerosÚltimas noticias

Así fueron los primeros 1,000 kilométros de recorrido oficial del Tren Maya

Durante el fin de semana se realizó el primer recorrido con pasajeros del Tren Maya, que cubrió más de 1000 kilómetros, informó Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México.

El recorrido de supervisión se dividió en dos días: el primero se realizó desde Campeche, pasando a través de los tramo tres y cuatro; después se continuó hasta Mérida. Al día siguiente se continuó hasta llegar a Cancún, con una parada en Chichén Itzá, detalló Ramos durante la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tren modelo Xiinbal es completamente eléctrico y tiene capacidad para 230 pasajeros. Actualmente se realizan “Pruebas Tipo” en este tren, por lo que debe acumular 15 mil kilómetros en pruebas “tipo”, pasando por los tramos 2, 3 y 4.

Durante el fin de semana, se recorrieron mil kilómetros como pruebas “serie”.

El Tren Maya estará en pleno funcionamiento en septiembre de 2024, poco antes de que inicie la nueva administración el 1 de octubre.

Durante la conferencia también se dio a conocer que el tramo 3 cuenta con un avance de 159 km de vía concluída. El Paradero Tixkokob tiene un avance del 82%, el de Calkini del 77% y el de Maxcanú de 82%, mientras que la estación Mérida ya fue concluida en 78% y la de Izamal en 67%.

Publica aquí!