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“El transporte es el aceite que corre por mis venas”: Julio Pérez Sixtos, Director General de Transportes Sixtos

Julio Sixtos es un apasionado empresario mexicano que ha crecido en el negocio del autotransporte a través de la especialización.

Julio Pérez Sixtos proviene de una familia transportista, su padre fue parte de la empresa Flecha Amarilla y todo ese espíritu lo fue forjando dentro de la apasionante industria del autotransporte. “Sí tuve algunos acercamientos con el transporte ya que mi papá y mi mamá tenían un par de autobuses por el cual la verdad tuve un acercamiento importante que detonó en su momento el estar ahora en esta etapa de mi vida como transportista”.

Transportes Sixtos
Proviene de una familia transportista.

Posteriormente, Julio inició una relación de trabajo con un padrino suyo, el Lic. José Luis Beltrán Oseguera de TABEHSA (Transportes Beltrán e hijos SA C.V) quien fue una persona importante para él, le enseñó los puntos finos en las relaciones con clientes y proveedores del medio.

Sin embargo, el deseo de Julio por emprender le rondaba por la cabeza y sí, sentía miedo, no lo niega, pero eso se fue disipando con el paso de los meses. “Tuve la inquietud de tener mis propios camiones y la persona que le debo el estar ahora en esta posición fue mi señora madre que fue la que financió con unos ahorros que les dejo mi papá y el esfuerzo de ella día a día para cuidarlos y hacerlos rendir” indica.

Al frente de Transportes de Carga Sixtos

La empresa que hoy Julio dirige nació en 1997, tiene su sede en Salamanca, Guanajuato y está dedicada principalmente al traslado de hidrocarburos. Luego de trabajar con otras importantes empresas en el ramo, en 2012, se añade la compañía SixTransport Logistic SA DE CV, formando así Grupo Sixtos.

Transportes Sixtos
El deseo de Julio por emprender le rondaba por la cabeza.

La compañía atiende a la industria de la construcción con carga general y material peligroso como combustóleo, gasolina, diésel, biodiésel y asfalto para surtir a la industria naviera y ferroviaria desde el centro, norte y sur del país. Su parque vehicular abarca remolques, plataformas de 40 pies y caja seca.

Para Julio, su mayor aportación hacia la empresa ha sido la generación de bienestar para muchas familias que dependen de ellos y de su familia propia, como su madre, padrastro, su esposa, sus hermanos y sus hijos, toda su familia. “Todo esto ha sido a base de mucho trabajo y sacrificios porque parece fácil, pero no lo es, pero cuando encuentras tu pasión en algo, entonces ahí es”.

A las nuevas generaciones, les recomienda que si de verdad quieren perseguir sus sueños empiecen por cumplir sus metas bien definidas y poco a poco empleen el método científico, ya que señala, sí funciona. “Observen analicen, experimenten y entréguense resultados a ustedes mismos que se preparen en la actualidad, hay muchos temas en Internet, con gente capacitada que se dedica a dar su experiencia para que se aplicada adecuadamente y no se decaigan por sus metas”.

Transportes Sixtos
A las nuevas generaciones, les recomienda que empiecen por cumplir sus metas bien definidas.

Eso sí, Julio deja claro que cualquiera que desee entrar a este mundo les debe apasionar, ya que la misma industria hará que no pasen muchos cumpleaños en casa, seguramente se perderán de bautizos, de bodas, primeras comuniones, reuniones, etc. pero “te dejará una gran satisfacción para tu persona”.

Al mismo tiempo, recomienda que los nuevos empresarios se preparen mucho, en la actualidad hay muchas herramientas en medios cibernéticos que ayudan mucho para que la operación sea más rentable y sea menos riesgosa, así que darle no se deben desanimaren las primeras de cambio.

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El amor que Julio tiene por el autotransporte es evidente, aunque también debe lidiar con inseguridad y las dificultades que tiene la industria actualmente en México. A pesar de ello, considera que los asaltos son el mayor problema que tiene el sector actualmente, donde la violencia y asesinatos han ido aumentando y lo cual da como resultado que las nuevas generaciones opten por dedicarse a otras actividades ajenos al transporte de carga.

Para Julio, el nicho de oportunidad para invertir en el autotransporte también se debe enfocar en el sureste del país, ante la saturación de la zona centro. Más allá del nearshoring, Julio señala que existen empresarios comprometidos con México que confían en invertir en el país.

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