Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Cambios en el país no frena la confianza que Transportes de Carga Sixtos tiene en el autotransporte

Transportes de Carga Sixtos es una empresa familiar con sede en Salamanca, Guanajuato, la cual está dedicada mayoritariamente al traslado de hidrocarburos.

La compañía guanajuatense nació en el año 1997, aunque su consolidación llegaría dos años después.

“Transportes de carga Sixtos nació de la necesidad de seguir adelante en lo que nuestra familia se desarrolló, trabajando con otras importantes empresas en el ramo como fue Transportes Beltrán y grupo Transpormex”, señala Julio César Pérez Sixtos, Gerente Operativo de Transportes Sixtos.

Posteriormente, la empresa buscó su propio camino después de 20 años de labor en esas organizaciones, a las cuales agradecerá siempre su confianza y apoyo.

Para el año 2012 se agrega la empresa SixTransport Logistic SA DE CV, para continuar con el crecimiento de esta empresa familiar, formando así Grupo Sixtos.

Operación actual de Transportes Sixtos

41DF718B 2B68 40AD 8A60 7A6F7A1322AE

La empresa atiende a la industria de la construcción con carga general y material peligroso como combustóleo, gasolina, diésel, biodiésel y asfalto para surtir a la industria naviera y ferroviaria desde el centro, norte y sur del país.

En la actualidad, la transportista cuenta con un parque vehicular en variedad de remolques, plataformas de 40 pies y caja seca; son aproximadamente 40 unidades y espera llegar a las 50 durante este año 2023, aludiendo al hecho de que ha crecido aún en tiempos difíciles para el sector.

“En tiempos de pandemia tuvimos la suerte de que la parte de hidrocarburos,que es lo que nos dedicamos en su mayoría, no tuviera una afectación tan severa como en otros rubros de nuestra profesión”, indica Pérez Sixtos.

Inseguridad, un problema que ha ido creciendo en el autotransporte

Para su Gerente Operativo, casi todos en el ramo del transporte han padecido innumerables situaciones desagradables respecto al tema de la inseguridad, aún con todo lo que ha invertido la empresa en estándares de calidad tecnológicos.

“La delincuencia está muy avanzada, siempre nos está llevando un paso en la delantera creando esa desconfianza en el cliente a pesar de que somos principalmente las víctimas, ya que el costeo por un robo de unidad aún y qué el seguro se haga cargo no es una compensación al 100%”, indica.

El problema se acentúa porque las unidades tienen un costo mercado de aseguranza que es mucho menos de lo que realmente les pagan a las empresas afectadas.

“Como generalmente tenemos financiamientos nos pega el tener que pagar una unidad en lo que se aclara el tema de robo, y las cuestiones administrativas por parte de nuestras autoridades es realmente de mucha burocracia y pérdida de tiempo”.

Para Pérez Sixtos, todo esto en conjunto los hace ser muy vulnerables tanto con la situación rebasada de la delincuencia como con las autoridades.

Perspectiva de Transportes de carga Sixtos para este 2023

A pesar de los momentos complicados que vive el autotransporte, la compañía tiene confianza en el país aún con todos los cambios políticos y sociales que se han venido dando, siendo el tema de la inversión uno de sus principales réditos.

“Uno de nuestros principales clientes en hidrocarburos como lo es Pemex nos ha brindado la confianza de darle servicio, así como otros clientes nos han dado la oportunidad de poderles servir solicitándonos más equipos para sus diversas operaciones”.

Ante ello, la empresa se ha dado a la tarea de invertir en su mercado para poder competir bajo estándares de calidad internacional y para enaltecer al estado de Guanajuato. 

“Tenemos muchas familias tras de nosotros y un gusto y satisfacción de proponer y ser parte preponderante en la aportación para una mejor sociedad en México”, finalizó.