Últimas noticiasEmpresas y Empresarios

El nearshoring favorece a Bendix en la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales

El nearshoring ocurre cuando una compañía transfiere parte de su producción a terceros, los cuales están ubicados en lugares cercanos y con una zona horaria similar.

Ante ello, empresas estadounidenses han visto en México una buena oportunidad para terciorizar sus operaciones, ante la cercanía con su país vecino de América del Norte.

La lejanía con países como China (además de su deteriorada relación), ha generado para México una buena oportunidad de desarrollar aún más el nearshoring.

Bendix apuestan por Acuña

Tal es el caso de Bendix Commercial Vehicle Systems, quien anunció una inversión de 57 millones de dólares para construir su cuarta planta en Coahuila (municipio de Acuña) en la que pretenden fabricar sistemas de frenos para vehículos comerciales.

Según lo anunciado, el proyecto generará 180 empleos en la entidad.

La Gerente General de BENDIX Acuña, Jacqueline Pérez Salinas, se mostró emocionada por el anuncio de la nueva planta en Ciudad Acuña, donde tienen más de 30 años instalados.

“Durante este tiempo nos hemos dedicado a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales, y me enorgullece decir que lo hemos hecho con excelentes resultados, entregando productos de alta calidad”, declaró.

Sobre lo que se espera del proyecto, Pérez Salinas indicó que es un nuevo reto para su equipo, pero está convencida que trabajando como lo han venido haciendo, con el entrenamiento y la mejora continua, van a ser exitosos y tendrán una excelente oportunidad de desarrollo y crecimiento.

Bendix, en plena expansión

Bendix Commercial Vehicle Systems es una empresa estadounidense que diseña, desarrolla y suministra tecnologías de seguridad activa.

Ofrece soluciones de administración de energía y sistemas y componentes de control y carga de frenos de aire para camiones, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda América del Norte.

Bendix Commercial Vehicle Systems tiene su sede en Avon, Ohio, con plantas de fabricación en Acuña, México y en Estados Unidos.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1869, cuando Westinghouse Air Brake Company se establece en Wilmerding, Pensilvania, para fabricar frenos de aire desarrollados por George Westinghouse.

En 1927 se forma Bendix Corporation por el ingeniero automotriz Vincent Bendix. La empresa produce el freno de vacío “Safety Servo” con el nombre de Braggs-Kliesrath.

No fue sino hasta 1930 cuando se establece Bendix-Westinghouse Automotive Air Brake Company luego de la fusión de Bendix Corp. y Westinghouse Automotive Air Brake, con una sede ubicada en Wilmerding, Pensilvania.

Cabe recordar que, en la actualidad, la compañía exporta sus productos a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com