Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Econoflete, la empresa que nació por el impulso de la industrialización en Yucatán

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Inegi, durante los meses de enero, febrero y marzo del 2022, el total de la actividad industrial en Yucatán registró un crecimiento acumulado de 5 %, el cual es 1.6 veces mayor a la media nacional de 3.1%, de 

Con ello en mente es que surge Econoflete, empresa de transporte y flete, mudanzas y traslado de vehículos con sede en Mérida, Yucatán. 

“Econoflete nace por la necesidad de la región. Yucatán, Mérida está pasando por un proceso de industrialización”, señala Edher Suárez, Director General de Econoflete.

Entre los servicios que actualmente ofrece Econoflete destaca el envío de remolques completos FTL o LTL de 53 pies o menores.

Respecto al servicio de autos y mudanzas, ofrece tanto esquema compartido (en este servicio se contempla la parte proporcional que se ocupa, para poder compartirlo) como exclusivo.

La mudanza exclusiva se refiere a que el servicio se realiza enfocado en un solo cliente, lo cual le permite utilizar el espacio total de la unidad que se contrate, por lo tanto el costo de éste tipo de mudanza se hace de acuerdo al tamaño de la mudanza y al tipo de unidad que requiera el cliente.

En ese sentido, la compañía utiliza playo para proteger las pertenencias del polvo y para mantenerlo en perfecto estado durante su traslado.

De acuerdo con la compañía, todas sus unidades cuentan con un sistema de rastreo satelital, el cual está conectado con su base para dar seguimiento durante todo el viaje de sus servicios y saber en tiempo real su ubicación.

Hay vigilancia de todas las cargas por medio de inteligencia artificial, la cual lepermite saber lo que pasa dentro y fuera de la cabina durante el trayecto de todos sus servicios, de esta forma se puede dar mejor certeza al cliente de que el servicio contratado será de calidad.

Econoflete y la importancia de su flota

Si bien posee unidades de otras marcas, gran parte de la operación diaria de Econoflete se apoya en los modelos Scania que posee. 

Durante la Convención Nacional de CANACAR, Scania Truck México hizo la entrega simbólica de 20 de sus unidades que se sumarán a la flota de la compañía yucateca.

“Hemos ido creciendo en el rubro del transporte de carga, más dedicado en el tema del transporte en caja seca de 53 pies, principalmente con los trailers que ahora tenemos de Scania” indica Suárez.

Independientemente de la adquisición de unidades, Econoflete ha recurrido a los modelos Scania debido al servicio que le proporciona el taller de la compañía sueca. 

“Esto es pieza fundamental, eso nos permite tener cada uno de los modelos el mayor tiempo posible”, señala.

Actualmente, Econoflete posee 30 unidades Scania y espera terminar el año con 40 vehículos. De hecho, la compañía proyecta para 2024 un crecimiento del 100% para alcanzar las 80 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *