InseguridadInternacionalÚltimas noticias

Dos operadores recibirían la pena de muerte por caso de 53 migrantes muertos por asfixia

Dos operadores serán enjuiciados a partir de este miércoles en el caso de un tráiler sin aire fresco en el que 53 migrantes fueron hallados muertos o agonizantes en San Antonio, informaron las autoridades.
 
Un jurado investigador federal en San Antonio presentó cargos contra Homero Zamorano Jr., de 46 años, y Christian Martinez, de 28, ambos de Pasadena, Texas, por transportar y conspirar para transportar ilegalmente a migrantes con resultado en la muerte; y transportar y conspirar para transportar ilegalmente a migrantes con resultado en lesiones graves.

Ambos permanecen bajo custodia federal sin derecho a fianza hasta que se lleve a cabo el juicio. El abogado de Martinez, David Shearer, se negó a comentar sobre las imputaciones. El abogado de Zamorano no respondió a una solicitud de comentarios.

Si se les declara culpables por los cargos relacionados con la muerte de los migrantes podrían ser condenados a cadena perpetua, pero la procuraduría podría autorizarle a los fiscales solicitar la pena de muerte. Los cargos por lesión grave conllevan sentencias de hasta 20 años de prisión.

El incidente ocurrió en un remoto camino rural de San Antonio el 27 de junio. Los policías que llegaron al lugar detuvieron a Zamorano después de descubrirlo ocultándose en unos matorrales cercanos, según un comunicado de la fiscalía federal.

Videos de cámaras de seguridad en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza revelaron que los rasgos del conductor coincidían con la descripción de Zamorano, según la acusación formal. Un inspección del celular de Zamorano reveló llamadas con Martinez sobre la operación de contrabando de personas. 

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button