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Diversificación pura; así es como la pandemia hizo evolucionar a Econoflete

La pandemia nos hizo reflexionar a todos sobre la importancia de valorar lo que tenemos, pero también para evolucionar en todos los sentidos.

En el caso del autotransporte, tanto clientes, proveedores y empresas que participan en la cadena de suministro se dieron cuenta que la diversificación en sus operaciones les permitiría sobrevivir a los difíciles tiempos.

Un claro ejemplo de ello fue Econoflete, empresa de transporte y flete con sede en Mérida que se reinventó para enfrentar los retos que conllevó la pandemia para la industria del autotransporte, específicamente en el e-commerce.

Diversificación de Econoflete

Poco antes de la llegada de la pandemia, el servicio de mudanzas era su principal activo. Hoy Econoflete ofrece fletes y mudanzas con cobertura local para distancias cortas y nacional para cargas foráneas, así como traslado de vehículos.

Para el traslado de autos, la compañía asegura que el servicio está disponible para clientes comerciales y privados, donde puede recoger un coche en un domicilio y entregarlo en el lugar indicado.

Para fletes, ofrece envío de remolques completos FTL o LTL de 53 pies o menores, así como envío de carga y de caja seca.

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No obstante, el principal diferenciador de su servicio es que pueden ser exclusivos o compartidos.

En el caso del primero (un solo cliente) permite utilizar el espacio total de la unidad que se contrate, por lo tanto, el costo de éste tipo de mudanza se hace de acuerdo al tamaño de la mudanza y al tipo de unidad que requiera el cliente.

A la par, esta diversificación de sus operaciones se ve reflejado principalmente en su servicio Express, enfocado a empresas y restaurantes.

Se trata de una solución para la entrega de producto a domicilio mediante el uso de la tecnología on-demand que envía la unidad más cercana disponible para cubrir la entrega lo más rápido posible.

Tecnología, más que necesaria

Otro aspecto que la pandemia hizo más que necesaria en nuestro día a día fue el del uso de la tecnología. En el caso de Econoflete, sus unidades llevan cámaras y audio en cabina, así como anti Jamer y custodia armada en caso de ser necesario.

De acuerdo con la compañía, todas sus unidades cuentan con un sistema de rastreo satelital, el cual está conectado con su base para dar seguimiento durante todo el viaje de sus servicios y saber en tiempo real su ubicación.

“Hay vigilancia de todas las cargas por medio de inteligencia artificial, la cual nos permite saber lo que pasa dentro y fuera de la cabina durante el trayecto de todos nuestros servicios, de esta forma podemos dar mejor certeza al cliente de que el servicio contratado será de calidad”.

En ese sentido, la compañía realizó en marzo pasado la entrega de la unidad 99 y la unidad 100 a los operadores que estarán a cargo de las unidades. El evento contó con la presencia del Lic. Miguel Antonio Morales Cervera, subdirector de desarrollo económico de Mérida.

“Con esta entrega buscamos un crecimiento continuo de la empresa y de nuestros colaboradores”, señaló la compañía.