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Diversificación, el punto de inflexión para TYMPSA Logistics

¿Recuerdas que estabas haciendo hace 30 años? Difícil recordarlo ¿no? Las actividades diarias, el estrés y las tareas pendientes no permiten resguardar en nuestra mente todos los momentos de antaño y los cuales, quizás, nos marcarnos de manera importante.

 

No obstante, para TYMPSA Logistics, los recuerdos están a la orden del día, ya que la década de los 90s marcaron el inicio de su relación con el autotransporte de carga y la logística en nuestro país.

 

La compañía con base en Toluca, Estado de México, se dedica al servicio de transporte de carga en general para toda la República Mexicana, por lo cual cuenta con cuatro sucursales localizadas en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y su base Toluca.

 

Su línea es muy clara y concisa: la diversificación de sus servicios, los cuales abarcan distintas áreas.

 

El primero es el servicio de transporte de carga en unidades de 1 tonelada, 3.5 toneladas, rabón, torton y trailer con caja de 48 y 53 pies, todo en modalidad origen-destino directo y con varios repartos.

 

A la par, ofrece servicios preestablecidos de rutas, en donde el origen y el destino son continuos, además de integrar recepción, traslado y entrega de mercancía por devolución.

 

Además de renta de unidades, servicios dedicados, de grúa las 24 horas y aquellos servicios programados con cita, oferta transporte de mercancía considerada como HAZMAT en unidades de 1 tonelada y 3.5 toneladas.

 

No obstante, el servicio que más llama la atención es el de Inplan, en el cual se llevan a cabo los reportes de seguimiento a sus envíos mediante un ejecutivo en las instalaciones del cliente.

 

Para tal cantidad de servicios, la flota de la compañía posee camionetas de 1 y 3.5 toneladas, además de cargo van. A la par, integra grúas tipo C, D, unidades HAZMAT, rabón, torton y trailers.

 

¿Qué tan relevantes son las certificaciones?

De acuerdo con la compañía, se trabaja con las herramientas indicadas por C-TPAT para cuidar la cadena de suministros, con el objetivo de que la carga llegue segura a su destino y libre de contaminación.

 

C-TPAT es un programa reconocido por la CBP (U.S. Customs and Border Protection) diseñado para proteger contra los actos de terrorismo, y fue implementado después del 11 de septiembre del 2001.

 

De esta manera, este programa obliga a las empresas a mejorar las prácticas de seguridad en cada nivel de la cadena de abastecimiento.

 

Aunado, la empresa cuenta con un centro de lavado de camiones para automatizar el trabajo y reciclar el agua utilizada, además de que emplea energías renovables en oficinas y patios utilizando paneles solares.

 

La importancia de las cuentas corporativas en el manejo de crisis

Recientemente, a la compañía se le relacionó con dos acontecimientos ajenos a su operación, pero que podrían impactar de manera negativa a su imagen.

 

El primero sucedió a través de redes sociales, donde publicaciones a su nombre vendían unidades a usuarios, haciéndose pasar como personal de la compañía. Al respecto, TYMPSA Logistics utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para negar cualquier tipo de vínculo.

 

“Recientemente fuimos notificados de una publicación, en Facebook Marketplace, referente a la venta de unidades TYMPSA; este tipo de publicaciones no es oficial ni válida, se trata de un fraude”, señaló.

 

La compañía dejó claro que cualquier venta autorizada a su nombre se realiza únicamente en su sitio web (www.tympsa.com) y/o en su página oficial de Facebook.

 

A la par, durante el pasado mes de noviembre, autoridades mexicanas aseguraron a 500 migrantes que eran trasladados en el interior de dos tráileres en los límites de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, al sur de Veracruz.

 

Los camiones venían rotulados con los logos de TYMPSA y de otra empresa de nombre Express MG. De inmediato, TYMPSA fijó su postura oficial y reveló no tener ningún tipo de vínculo con la unidad asegurada.

 

“Es nuestro deber como empresa responsable y seria manifestar que el número económico de unidad, caja y placas, así como el nombre del operador, no corresponden a ninguna de nuestras unidades de transporte, ni a ninguno de los operadores de la plantilla de la empresa”, dijo TYMPSA.

 

La compañía hizo saber que toda la información acerca de sus unidades y operadores la tienen plenamente identificada, por lo que están seguros que el tráiler, caja y operador asegurados son ajenos a la empresa.

 

Ante ello, la empresa mexiquense se deslindó por completo de cualquier responsabilidad que estuviera relacionada con el lamentable hecho.

 

La postura de la compañía se da en un escenario complicado para las empresas de transporte, ya que las autoridades han identificado que los traficantes de personas están suplantando la identidad de las transportistas para evadir a la Guardia Nacional y así pasar inadvertidos.

 

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