DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Diputados se comprometen (otra vez) a atender la inseguridad en carreteras. “Lo que dicen es real”, señalan

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco propuso brindar seguridad a transportistas y usuarios de carreteras en México.

El diputado reconoció que hay un problema de inseguridad en las carreteras y afecta al transporte terrestre en la entidad.

“Lo que dicen es real, mueven la economía, toda la logística que representa la Canacar es nada más y nada menos que el 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país”, puntualizó en un comunicado.

Mier Velazco indicó que se requiere de una coordinación entre los tres ámbitos de gobierno porque son asaltados sobre alguna autopista, y es un tema delicado.

¿Qué se ha hecho para disminuir la inseguridad en carreteras?

Recordó que se ha reunido en varias ocasiones con Miguel Ángel Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga (Canacar) para hablar sobre cómo brindar seguridad para los conductores en las carreteras.

Por ello, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se solidarizó con los transportistas y se comprometió “a ser el gestor, es mi chamba escucharlos. Hemos hecho las leyes en coordinación con la Cámara, pero se requiere de transportistas, se requiere que se aplique”.

Añadió que desde hace meses empezó a trabajar en el tema y reiteró su compromiso para llegar a un acuerdo con las diferentes dependencias a fin de mejorar las condiciones de los transportistas, sobre todo en el estado de Puebla.

“Hemos hecho las leyes en coordinación con la Cámara, pero se requiere de transportistas y se requiere que se aplique” y se coordinen los gobiernos municipales, estatales y federales, dijo el líder parlamentario.

Adelantó que próximamente se reunirá con autoridades y representantes de los transportistas para tratar este asunto.

Piden mayor vigilancia

Al respecto, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) hizo un llamado a las autoridades a find e que incrementen la vigilancia de la Guardia Nacional, particularmente en los tramos carreteros de mayor siniestralidad.

A la par, solicitó realizar labores de inteligencia que desactiven a los grupos delictivos que operan en esos lugares.

“La CONCAMIN hace un llamado al diálogo entre autoridades y transportistas para encontrar soluciones que se traduzcan en políticas públicas eficientes en materia de seguridad”.

Ante ello, la Confederación está dispuesta a ser interlocutora con las partes, “a fin de privilegiar el diálogo que permita llegar a acuerdos que afectan a la industria y a los usuarios.

Publica aquí!