AutobusesInseguridadÚltimas noticias

Detectan bomba en área de paquetería de central camionera en Guanajuato

Tensión en la central camionera de Acámbaro, pues sobre las doce de la mañana de este jueves fue detectado un artefacto explosivo de fabricación casera en el área de paquetería. La alarma inicial obligó a las autoridades a desalojar la estación de autobuses y cerrar también los negocios de las calles adyacentes. Al final todo quedó en un susto.

Al lugar llegaron elementos del Ejército, elementos de Seguridad del estado, Policía federal y Policía municipal. Tras resguardar la central camionera y garantizar la seguridad de los civiles, un equipo especializado con sede en Sarabia se llevó el artefacto en una olla y procedió a desactivarlo en un lugar seguro.

Comercios y locales fueron evacuados desde la avenida Primero de Mayo hasta las calles Mérida, Morelos y 20 de noviembre. Se desconoce por el momento quién envió el artefacto y cuáles eran sus intenciones. El incidente obligó a suspender durante horas el transporte público del municipio y la noticia causó una gran expectación entre los vecinos.

“Nos llegó el reporte a la unidad municipal y nos pidieron apoyo para acordonar la zona”, indicó Abraham Soto, director de Protección Civil del municipio. Como medida de precaución se evacuó a unas 300 personas en un área de un kilómetro y medio alrededor del edificio.  

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button