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Del 4 al 6 de mayo será la inspección del CVSA para camiones fronterizos

Los transportistas en los Estados Unidos, Canadá y México tienen 90 días para asegurarse de que ellos y sus camiones estén preparados para la inspección de este año, que según los organizadores tendrá un enfoque especial en las horas de servicio del conductor y en los sistemas de iluminación de los camiones.

La Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales ha fijado del 4 al 6 de mayo como fechas para el International Roadcheck de este año. Durante ese período de 72 horas, los inspectores de vehículos de motor comerciales en jurisdicciones de Canadá, México y los Estados Unidos realizarán inspecciones a los conductores y vehículos de motor comerciales.

Cada año, CVSA solicita a sus jurisdicciones miembros que capturen e informen datos que se centren en una determinada categoría de violaciones durante International Roadcheck. CVSA dijo que este año, los inspectores capturarán datos en dos categorías, correspondientes a las principales categorías de inspección de la Inspección Estándar de Nivel I de América del Norte: requisitos operativos del conductor y aptitud mecánica del vehículo.

Para la categoría de operadores, este año se destacarán las horas de servicio, y para la categoría de vehículo, los inspectores prestarán especial atención a la iluminación.

Según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas, la infracción de iluminación “lámparas inoperativas” (Título 49 del Código de Regulaciones Federales 393.9) fue la infracción vehicular número uno en el año fiscal 2020, lo que representa aproximadamente el 12,24% de todas las infracciones vehiculares descubiertas ese año.

Durante el International Roadcheck del año pasado, la principal categoría de infracción fuera de servicio por conductor en Norteamérica fueron las horas de servicio, lo que representa el 34,7% de todas las condiciones fuera de servicio del conductor.

“CVSA comparte las fechas de International Roadcheck con anticipación para recordar a los transportistas y conductores la importancia del mantenimiento proactivo del vehículo y la preparación del conductor”, dijo el sargento presidente de CVSA. John Samis con la Policía Estatal de Delaware. “International Roadcheck también tiene como objetivo crear conciencia sobre el Programa de Inspección Estándar de América del Norte y las reglas y regulaciones esenciales de seguridad vial para mantener nuestras carreteras seguras”.

Los inspectores se asegurarán de los sistemas de frenos del vehículo, la sujeción de la carga, los dispositivos de acoplamiento, los componentes de la línea de transmisión / eje de transmisión, el asiento del conductor, los sistemas de escape, los bastidores, los sistemas de combustible, los dispositivos de iluminación, los mecanismos de dirección, las suspensiones, los neumáticos, las carrocerías de camionetas y remolques abiertos, ruedas las llantas, los cubos y los limpiaparabrisas cumplen con las regulaciones.

Los inspectores buscarán violaciones de los elementos de inspección de vehículos, descritos en los criterios de América del Norte. Si se encuentran tales violaciones, el vehículo se pondrá fuera de servicio.

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