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Daimler Trucks apuesta por Cummins para camiones de rango medio

Hoy Daimler Truck AG y Cummins, el líder global y corporación independiente en manufactura de camiones, anunciaron la firma del acuerdo para establecer una sociedad estratégica para los sistemas de motores para camiones de rango medio. Además, se están evaluando otras oportunidades de colaboración entre ambas empresas.

Como parte de la sociedad estratégica, Cummins invertirá en la producción y entregas globales, así como en el desarrollo futuro de sistemas para motores de rango medio, para camiones y autobuses Daimler.

“El acuerdo entre Daimler Truck AG y Cummins hace que la producción de motores en Mannheim sea ideal para el futuro y al mismo tiempo, fortalece nuestra competitividad.

Con el cambio a Euro VII, tendremos que invertir recursos considerables en el desarrollo futuro de nuestros motores de rango medio. Estamos liberando los fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales y contribuir a nuestro objetivo corporativo de largo plazo para transformar la industria”, comentó Martin Daum, Jefe de la mesa Directiva en Daimler Truck AG y miembro de la Mesa Directiva de Daimler AG.

“Nos complace anunciar esta sociedad estratégica con Daimler que nos permitirá proveer a mercados globales los sistemas para motores de rango medio para camiones y autobuses de la compañía” dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc. “Esta alianza es una gran oportunidad para ambos de ser más competitivos, liderar la innovación global, ampliar la oferta a nuestros clientes y reducir emisiones.

Estamos listos para trabajar con Daimler en este proyecto y para explorar otras oportunidades que nos permitan continuar creciendo juntos. Como líder global y corporación independiente en manufactura de camiones, en Cummins estamos comprometidos con asegurar que cualquier cliente, en cualquier lugar, tenga la solución adecuada, al ofrecerles una amplia gama de soluciones de movilidad, desde diesel avanzado, gas natural de baja emisión, eléctrico, hidrógeno y otras tecnologías”, puntualizó.

La producción de motores de rango medio Cummins en la planta Mannheim de Daimler

Cummins Inc. establecerá una planta dentro del campus Mannheim de Mercedes-Benz, utilizando los recursos que ya existen para producir motores de rango medio que cumplen con los estándares de emisiones de Euro VII para Mercedes-Benz, asegurando éxito en conjunto en el segmento de vehículos de rango medio.

Gracias a esta alianza, Daimler Truck AG y Cummins ayudarán a mantener los empleos en la planta de Mannheim. Cummins usará su infraestructura existente, producción robusta y las redes de cadena de suministro en otras regiones para su uso en las marcas de Daimler Trucks, incluyendo las de Daimler Trucks Norteamérica.

“Al firmar este acuerdo, estamos presentando una clara perspectiva para el futuro de la planta de Mannheim, en la cual se producen motores de rango medio y continuará haciéndolo de ahora en adelante.

Esto es muy positivo para nuestra evolución”, aseguró Martin Daum. “De la mano con el consejo laboral, daremos forma a los cambios que se avecinan en los siguientes años y desarrollaremos soluciones conjuntas, siempre teniendo presentes los intereses de nuestros clientes, empleados y de la compañía”, comentó.

Daimler Truck se enfocará en tecnologías de movilidad alternativas y motores de rango pesado para vehículos comerciales

Daimler anticipa que la sociedad con Cummins le permitirá incrementar y acelerar los esfuerzos de desarrollos de tecnologías alternativas y emergentes, incluyendo motores no-diesel. En los siguientes años, Daimler Truck AG se enfocará en la progresión futura de tecnologías cero-emisiones, así como el continuo desarrollo de trenes motrices comerciales de rango pesado.

La producción de la actual generación de motores de rango medio de Daimler Truck AG terminará con el inicio de la producción de motores en Mennheim. Como siguiente paso, los socios evaluarán una estrategia global de colaboración más robusta, a través de la identificación de sinergias potenciales en áreas como componentes para tren motriz y para sistemas de motores.

La plataforma de Daimler para rango pesado dentro del segmento de camiones y autobuses permanecerá dentro del portafolio de Daimler Trucks AG y seguirá siendo producida por la red global en Mannheim, Detroit y Michigan; y será adaptada a camiones de rango pesado, para autobuses de pasajeros, así como para productos de terceros, a nivel mundial.

Acerca de la planta Mercedes-Benz Mainnhem

Mercedes-Benz y Mannheim están entrelazados por una historia muy especial. En Enero 29 de 1886, fue el lugar donde el ingeniero Carl Benz inventó el primer automóvil del mundo con el número de patente 37435 – la Patente del Carro de Motor Benz.

La actual planta Mercedes-Benz Mannheim fue fundada en Luzenberg, Mannheim-Waldorf en 1908. Esta locación tiene más de 5000 empleados que trabajan en la producción de motores y componentes asociados para todas las categorías globales de vehículos comerciales.

La fundición de la planta es uno de los líderes de producción mundial de componentes de hierro fundido para vehículos. Adicionalmente los motores para vehículos comerciales y vehículos de pasajeros son remanufacturados en el “Centro Europeo de Producción de Motores Reacondicionados”. En el Centro de Competencia para Movilidad de Cero Emisiones (KEM por sus siglas en alemán), la compañía ha asistido los sistemas motrices del futuro para todas las categorías de vehículos desde prototipos hasta series de producción por más de 25 años. El entrenamiento y aseguramiento de nuevo talento, es de igual importancia en Mannheim donde más de 11,000 jóvenes han completados sus internados en más de 100 años de operación.

Daimler Trucks & Buses

Daimler Trucks & Buses es una de las manufactureras más grandes de vehículos comerciales, con más de 35 localidades en todo el mundo y aproximadamente 100,000 empleados. La compañía une siete marcas de vehículos bajo un mismo techo: Mercedes Benz (camiones de rango ligero, medio y pesado, así como autobuses de pasajeros para transporte urbano, inter-urbano y foráneo) y Setra (autobuses inter-urbano, larga distancia y Premium) son nuestras marcas europeas tradicionales; En Estados Unidos, Freightliner (camiones de clase 6-8 con una amplia gama de aplicaciones de vehículos comerciales) Western Star (camiones de rango pesado para transporte especializado y larga distancia) y Thomas Built Buses (autobuses de rango ligero y medio); y nuestra marca asiática Bharat Benz, ubicada en Chennai, India (camiones en las clases 10 to 55 y autobuses de rango medio y pesado) y FUSO con sus oficinas centrales en Japón (camiones y autobuses para Asia, Oriente Medio, África, Europa y Latinoamérica).

Esto permite a Daimler Trucks & Buses ofrecer a sus clientes en todo el mundo una amplia gama de vehículos comerciales, variando desde minibuses hasta camiones de rango pesado para aplicaciones específicas- en resumen: productos y soluciones para todos los que mantienen al mundo en movimiento. 

Hace más de 120 años, Gottlieb Daimler y Carl Benz establecieron las bases de la industria del transporte moderno. En las últimas décadas las divisiones de Daimler de camiones y autobuses han establecido de manera constante los estándares para la industria de la transportación. En términos de seguridad, eficiencia de combustible y confort para el conductor y el pasajero. Es momento de dar el siguiente paso en la evolución: libres de emisiones, conducción autónoma y conducción conectada.

Daimler Trucks & Buses está trabajando para incorporar estas tecnologías a una producción de alto volumen en serie, entre marcas, divisiones y regiones. Es así como la compañía busca dar un paso más hacia la visión de un transporte libre de CO2, libre de accidentes y desde luego, contribuir a la sustentabilidad de los bienes y transporte de pasajeros. En 2020, se entregaron un total de 378,500 camiones y autobuses. Los ingresos totales fueron de €34.7 billiones. EBIT total de  €525 million.

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