InternacionalÚltimas noticias

Cummins suspende indefinidamente operaciones comerciales en Rusia

La junta directiva de Cummins decidió el 17 de marzo suspender indefinidamente todas las operaciones comerciales en Rusia a medida que se intensifican los ataques contra Ucrania y no parece inminente una resolución pacífica.

“Ahora estamos tomando medidas para cerrar las operaciones de manera expedita”, dijo un breve comunicado de Cummins, que se unió a casi 370 empresas occidentales o con sede en los EE. UU. que cerraron sus operaciones en Rusia. Esos nombres incluyen McDonald’s, Adidas, ADP, Bridgestone Tire, Cisco, Colgate, DirecTV, Halliburton, Honeywell, Ikea, Levi Strauss, Raytheon Ricoh, Rolls Royce, Samsung y Starbucks.

Ver también: Los precios del diésel en EE. UU. continúan subiendo de costa a costa por la inquietud de Rusia

“Nuestra principal preocupación ha sido y sigue siendo la seguridad y el bienestar de aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por esta situación alarmante”, dijo el comunicado de Cummins. “Condenamos enérgicamente las acciones del gobierno ruso, que está poniendo en riesgo a millones de personas inocentes y convirtiendo a millones de ciudadanos ucranianos en refugiados.

Esa preocupación también se extiende a nuestros 700 empleados y miles de clientes usuarios finales en Rusia y el impacto en los ciudadanos que no participan en esta invasión”.

Cummins continuó diciendo en el comunicado que la decisión fue difícil para los empleados, las comunidades y los clientes de la empresa.

“Tenemos un profundo cuidado y preocupación por nuestros empleados y estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto en ellos. Estamos evaluando las mejores formas de apoyar a nuestros empleados durante este momento difícil de acuerdo con las leyes y regulaciones locales”, dijo el comunicado del 17 de marzo.

“Hemos movilizado rápidamente a nuestros empleados y recursos para ayudar a las comunidades de la región. Para brindar asistencia inmediata para las necesidades de refugiados de emergencia a corto plazo, Cummins comienza con $250,000 en subvenciones aceleradas. Además, los empleados se ofrecen como voluntarios. Estamos trabajando activamente con organizaciones comunitarias, especialmente en Rumania y Polonia, para determinar cómo podemos ayudar a medida que los refugiados llegan a nuevas comunidades”.

Los empleados de Cummins en todo el mundo también están trabajando con nuestro socio que otorga subvenciones, GlobalGiving, que ha lanzado un Fondo de ayuda para la crisis de Ucrania, según el comunicado. Todas las donaciones al Fondo de Alivio de la Crisis de Ucrania apoyarán la asistencia humanitaria en las comunidades de Ucrania y las regiones circundantes a donde han huido los refugiados ucranianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *