InseguridadÚltimas noticias

¡Cuidado! Estas son las 3 carreteras más peligrosas para el transporte de carga en México

En materia de robo al autotransporte de carga, el año 2022 continuó presentando incrementos en el número de carpetas de investigación reportadas tanto en el fuero local como en el fuero federal durante el primer semestre del año 2022. ¿Pero cuales fueron las carreteras más peligrosas para el transporte?

Conforme a la estadística publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República, en el fuero común se reportó un incremento del 0.2 %, en comparación con en el mismo periodo de 2021 durante el periodo enero a noviembre de 2022.

En el fuero federal, la Fiscalía General de la República, reportó un incremento del 24 % en el periodo de enero a noviembre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

En materia de mercancía con mayor frecuencia de robo a nivel nacional, la Fiscalía General de la República reportó que en el periodo del 22 de febrero de 2018 a junio de 2022 los alimentos y abarrotes fueron los que mayor número de carpetas de investigación han reportado.

Por lo que respecta únicamente al mes de noviembre de 2022 la mercancía con mayor frecuencia de robo fueron alimentos y abarrotes, materiales para la construcción, refacciones y línea blanca.

Respecto a las carreteras con mayor número de reportes de robo de febrero del 2018 a noviembre de 2022, la FGR con información de la Guardia Nacional nos reporta como carreteras más peligrosas para el transporte las siguientes:

1. Carretera 150 D México Puebla Córdoba, tramo que va de Puebla a Córdoba, Veracruz.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó a sus agremiados a extremar precauciones y circular en horarios específicos sobre la autopista Puebla-Veracruz en la carretera federal 150 D, tramo Puerto del Aire-Ojo Zarco.

Según cifras oficiales, ahí se cometieron 22 asaltos a transporte de carga, particulares y pasaje durante 2020.

2. Carretera 37 D trayecto Uruapan Lázaro Cárdenas, Michoacán

Inicia en Uruapan, donde entronca con la Carretera Federal 14D y termina en Lázaro Cárdenas; tiene una longitud total de 220 km.

Se encuentra dentro del top cinco de las carreteras más peligrosas no solo para transportistas, sino también para los turistas.

3. Carretera 97 que va de Urracas al entronque de la carretera Matamoros, Reynosa

Comienza en Ampliación la Loma donde entronca con la Carretera Federal 101 y termina en Reynosa; posee una longitud de 115 km.

El tramo de Urracas a Reynosa es uno de los más peligrosos tanto en robos como en accidentes para el autotransporte de carga.

La suma de las Carpetas de Investigación tanto del fuero local como del fuero federal señalan que, de enero a noviembre de 2022, existió un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2021.

En ese sentido, pese a la disminución de 1.6 por ciento en la percepción de inseguridad entre diciembre de 2021 y 2022, la Coparmex urgió sobre la necesidad de que exista coordinación entre el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales.

“Se debe crear una estrategia integral de seguridad que privilegie el trabajo de inteligencia, la prevención del delito y la capacitación constante a los ministerios públicos y fiscalías para garantizar la seguridad de las y los mexicanos”, señaló.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com