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¿Cuáles son los planes de Tracusa para profesionalizar al autotransporte?

“La Ruta del Sol es una frase que hace referencia a nuestra labor: trabajamos de sol a sol para cumplir con la entrega oportuna”.

Así es como se presenta Tracusa La Ruta de Sol, empresa mexicana dedicada al servicio de transporte, logística, almacenaje y distribución de sus embarques.

Creada en 1995, la compañía ofrece servicio de CrossDock, resguardo de mercancía, logística inversa, reparto y distribución, carga consolidada y FTL.

Para ello, posee rampas hidráulicas, unidades pequeñas para accesos internos, sistema de ruteo y restricciones de horarios, así como centros logísticos en el triángulo dorado de México (Guadalajara, CDMX y Monterrey).

De acuerdo con la compañía, sus unidades no sobrepasan los 3 años de antigüedad y cuentan con sistema de alertas en geocerca, georuta, exceso de velocidad, paradas no autorizadas, etc.

Capacitación, prioridad para Tracusa

Acorde con Tracusa, dos son los aspectos que le generan una mayor ventaja competitiva. La primera es el cuidado y supervisión constante de su equipo. Por ello, orienta su objetivo en prevenir los riesgos y asegurar el buen funcionamiento de sus sistemas, dando mantenimiento a sus procesos

El segundo rubro es la capacitación de sus operadores. Recientemente, dos nuevas generaciones compuestas por 36 alumnos egresaron del Programa Integral de Capacitación para Conductores sin experiencia del Autotransporte de Carga General en tractocamión quinta rueda.

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TRACUSA LA RUTA DEL SOL

La capacitación se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Capacitación de Silao, Guanajuato (IECA)m cuyos egresados formarán parte de Tracusa, la cual aplica becas al proyecto.

“Ustedes son los que nos representan día a día en las carreteras del País. Felicitamos a los nuevos operadores por cumplir este sueño”, señaló visiblemente emocionado, Ricardo Pérez Hernández, director de operaciones de Tracusa.

El directivo ponderó el compromiso de la empresa con la formación de talento e instó a los conductores a ser comprometidos y responsables en su labor, así como continuar luchando por ser mejores.

En ese sentido, José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de CANACAR región Bajío, reconoció el esfuerzo de la empresa por sumar esfuerzos para el desarrollo del país.

De 2013 a la fecha, el IECA de Guanajuato ha capacitado a alrededor de 220 aspirantes a conductores de autotransporte de carga.

Diversificación

Como parte de su estrategia de expansión, Grupo Tracusa comenzó hace unos meses sus operaciones en Estados Unidos mediante su compañía denominada Tracusa-USA.

Esta diversificación no es nueva para la compañía. A principios de 2016 nació Tracusa Logística, división que representó un enorme reto para el Grupo en pro de adquirir más unidades y equipo humano.

“Los mayores desafíos fue que los clientes nos ubicaran como una empresa logística, ya que nos conocían, pero solo como empresa de transporte”, señala Sergio Rojas Guzmán, Gerente de Logística Zona Bajío.

“Nos tocó picar piedra y gradualmente tuvimos ese beneficio de ir trabajando con clientes, hasta que pudimos entrar con los grandes”.

En ese sentido, los planes del Grupo es continuar con la expansión en sus diferentes áreas para diversificar sus operaciones.

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