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Crecen pedidos de Clase 8 en Estados Unidos en diciembre

Los pedidos de Clase 8 de América del Norte en diciembre alcanzaron el cuarto volumen más alto de la historia, ya que superaron los 50.000 por segundo mes consecutivo, según ACT Research que cita los datos iniciales de los fabricantes de camiones.

Los pedidos netos preliminares en diciembre llegaron a 50.900 en comparación con los 20.073 pedidos netos del año anterior, informó ACT.

Los pedidos para todo el año fueron 278,400 en comparación con 180,995 en el período 2019. En 2018, los pedidos de la Clase 8 alcanzaron el máximo histórico de 490,100.

Los pedidos netos preliminares de NA Clase 8 en diciembre fueron de 50,900 unidades, un 2% menos que en noviembre, pero una mejora del 153% con respecto al año anterior en diciembre. com / E6bt2rPq2q
- ACT Research (@actresearch) 7 de enero de 2021

Los analistas de la industria reiteraron que la pandemia de coronavirus, que aún se extiende por todo el país, es el catalizador de la alta demanda de carga relacionada con bienes. Y la pandemia en curso dio un impulso creciente a los pedidos de camiones. Ahora, los pedidos han aumentado, dejando muy atrás el recuento de abril de 4.251, que fue el volumen mensual de Clase 8 más bajo desde 1995.

“Las flotas están analizando el entorno del transporte de mercancías durante el próximo año y están claramente dispuestas a pedir más camiones”, dijo el vicepresidente de ACT, Steve Tam, a Transport Topics.

Los pedidos realizados en el cuarto trimestre fueron el segundo total más alto de la historia, 142.093, y representaron el 51% del total de 2020, y solo se ubicaron por detrás del total del tercer trimestre de 2018 de 148.439, según ACT.

Robert Braswell, director ejecutivo del Consejo de Tecnología y Mantenimiento de American Trucking Associations, dijo al medio Transport Topics que la repentina explosión de pedidos de camiones que comenzó con el “gran aumento” en noviembre [52,104 pedidos y 39,089 en octubre] “persistirá en 2021, y pondrá presión sobre las piezas para reemplazarlas “.

Al mismo tiempo, ACT informó que los pedidos netos preliminares de las Clases 5-7 llegaron a 31.500, el segundo volumen mensual más alto de la historia. El más alto fue de 41.315 en marzo de 2006.

“Eso también aumentará la competencia por las piezas porque, si bien las piezas en sí pueden no ser comunes”, dijo Tam, “muchos de los fabricantes lo son, por lo que ejercerá presión sobre la cadena de suministro”.

FTR fijó el total de pedidos netos preliminares de diciembre en 52.100.

Cuando solo mira el transporte por camión, dijo Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales, “la economía del transporte de mercancías está en auge, las flotas están ganando mucho dinero y están felices y confiados. Sin embargo, si se sale de los números, todavía tiene la pandemia en su apogeo y todavía hay factores en el mercado laboral que no se mueven tan rápido como podrían. Así que todavía hay algunas cosas por las que preocuparse “.

Mientras tanto, los pedidos de camiones parecen haber superado el problema relacionado de la escasez de conductores, ya que las flotas comienzan a aumentar el salario de los conductores para aumentar la retención.

Ake espera que la entrega de vacunas a los conductores que están al margen los traerá de regreso, especialmente a los conductores mayores con problemas de salud.

“Van a estar clamando para llegar al frente de la línea para una de estas vacunas”, dijo Ake. “Tan pronto como se vacune, puede volver a trabajar”.

Pero eso no sucederá como encender un interruptor, agregó. “Pero creo que va a suceder”.

Un ejecutivo de un fabricante de camiones dijo que se requería agilidad en medio de la pandemia.

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