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Coronavirus pega fuerte a transportistas en puerto de los Angeles

Si bien algunos segmentos de las industrias de camiones y comercio electrónico experimentaron un aumento en los negocios a medida que la pandemia de coronavirus llegó a las costas de Estados Unidos, El malestar económico está comenzando a establecerse.

Los analistas dicen que los consumidores han abastecido sus despensas con la mayor parte de lo que necesitaban cuando comenzaron a cumplir con los pedidos de distanciamiento social y refugio en el lugar. Una encuesta de Morgan Stanley a más de 400 transportistas, transportistas y corredores de transporte encontró que el 100 por ciento se vio afectado por las consecuencias económicas de apagar grandes segmentos de la economía de los EE. UU.

El Puerto de Los Ángeles, un referente de los Estados Unidos para el comercio y los negocios de importación, movió la menor cantidad de carga mensual en marzo desde febrero de 2009. Marzo registró una disminución de carga de 30.9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Los volúmenes de carga del primer trimestre se redujeron un 18,5 por ciento en comparación con 2019.

“Dado que los minoristas y propietarios de carga de EE. UU. Reducen los pedidos, los volúmenes son débiles a pesar de que las fábricas en China están comenzando a producir más. En medio de esta crisis de salud pública, habrá meses inciertos en la cadena de suministro global ”, dijo Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.

ACT Research también señaló que las consecuencias económicas están alcanzando a la industria del transporte.

“Hemos reducido aún más nuestras expectativas de carga desde la actualización de mediados de mes hace un par de semanas, a medida que la complejidad del reinicio de fabricación se vuelve más clara. El evento del acantilado está aquí y ahora “, dijo Tim Denoyer, vicepresidente y analista senior de ACT Research.

La firma espera que las tasas de envío al contado caigan más del 20 por ciento este mes y el próximo a partir de marzo.

“La pandemia ha causado colapsos en la economía que no se habían visto antes en nuestras vidas. La carga se ha adaptado a las nuevas normales pasadas y emergió estable per cápita, y probablemente lo hará nuevamente, eventualmente, pero hay algunos cambios extraordinarios en los próximos 12-18 meses ”, dijo Denoyer.

FTR Transportation Intelligence pronostica que el sector de transporte de bienes del PIB caerá casi un 10 por ciento en el segundo trimestre desde el primer trimestre. Si la misma tasa continuara durante el resto de este año, la disminución del sector alcanzaría el 45 por ciento. La caída de las métricas comerciales, la caída de las ventas de automóviles, la disminución de la producción industrial y la caída de las viviendas comenzarán a afectar la demanda de carga, dijo la firma de investigación.

Además, el plan de rescate federal de $ 2.3 billones no ayudará mucho en el segundo trimestre porque es difícil crear actividad económica adicional durante el tiempo en que la nación está tratando de contener COVID-19.

Pero la infusión de efectivo podría preparar el escenario para una recuperación algo más fuerte en el tercer trimestre, dijo FTR.

Ese es también el pensamiento del analista de transporte de carga de Morgan Stanley Ravi Shanker.

La respuesta de los ejecutivos de la industria de carga en la encuesta de Morgan Stanley reflejó la expectativa de que el mercado de carga “se está moviendo hacia la disrupción máxima y podría estar preparado para una recuperación en forma de V, incluso si la economía en general se establece en una recuperación en forma de U o L”. Dijo Shanker.

Las depresiones en forma de V se caracterizan por un fuerte descenso y una rápida recuperación. La curva en U tiene un canal ancho. La forma de L es una recesión que se extiende por años. Un buen ejemplo es lo que le sucedió a Grecia cuando dejó de pagar la deuda.

Los encuestados de Morgan Stanley creen que las consecuencias económicas para la industria del transporte demorarán al menos un año.

Un posible resultado de las interrupciones de COVID-19 es el mejor comportamiento general del remitente, ya que los remitentes ahora se dan cuenta de que los transportistas son un recurso estratégico, no transaccional, dijo Shanker.

Fuente Trucks.com

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