Autotransporte de cargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Constante inversión en maquinaria y equipo, la estrategia para la consolidación de Transportes DEGAM

“En el juego de la vida, antes de poder obtener algo, es necesario invertir algo”.
Zig Ziglar, escritor y orador motivacional estadounidense

Invertir no solo brinda la opción de desarrollar negocios y generar ingresos, también es una excelente manera de alcanzar objetivos, metas y libertad financiera.

Tal es el caso de Transportes DEGAM, empresa con sede en Aguascalientes, la cual está dedicada al servicio de autotransporte de carga general, puerta-puerta.

Su operación alberga fletes a nivel nacional para industrias como el sector cervecero y automotriz. A la par, ofrece transporte de materiales peligrosos y rollo de acero.

La compañía cuenta con un patio de maniobras en Aguascalientes, Querétaro y oficinas en San José de Iturbide.

En la actualidad posee cobertura en todo el país, principalmente en Ciudad Obregón, Piedras Negras, Guanajuato, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara, SLP, Puebla, Tuxtepec, Qro y CDMX.

La visión de la compañía es clara: “Ser una empresa financieramente sólida y un lugar extraordinario para trabajar”. Por ello, la constante inversión para la mejora de sus operaciones es fundamental.

Transportes DEGAM y su estrategia clara


Uno de los factores más importantes para cualquier empresa de autotransporte es conservar en buen estado su flota. Ante ello, la renovación de las unidades es primordial para darle continuidad a sus procesos.

Para Transportes DEGAM la calidad en todas las operaciones va directamente relacionada con la constante inversión en maquinaria y equipo; esto para generar una infraestructura que cubra las necesidades del mercado de transporte.

Ante ello, Transportes DEGAM añadió recientemente a su flota 32 tractocamiones LT HI ISE de la marca Navistar International, los cuales fueron adquiridos a través de la financiera de esta última.

“Elegimos el LT para crecer nuestra flota porque es un camión muy atractivo, totalmente rediseñado. Su motor Cummins nos ha dado un alto rendimiento de combustible”.

“Además, la marca cuenta con un excelente soporte de refacciones disponibles en todo el País”, comentó Luis Edgar Morán Peña, director general de Transportes DEGAM.

Más allá de las cuestiones técnicas, este tipo de unidades se caracterizan por su buena visibilidad y posición de mando para los operadores (hasta 1 metro más de visibilidad frontal y lateral), además de que poseen escalones más amplios y una mayor aerodinámica.

Esto explica porque este camión le ha generado buenas ventas a Navistar International durante el primer semestre de este año.

Estos nuevos vehículos se suman a las 160 unidades que conforman la flota de Transportes DEGAM, de las cuales 70% son de la marca Navistar International.

La flota general de Transportes DEGAM abarca tractocamiones 5ª.rueda, caja seca, cortinas y plataformas. De acuerdo con la compañía “sus unidades no rebasan nunca los 5 años de antigüedad”.

Para la compañía, otro punto diferenciador es que todas sus unidades están equipadas con Sistema de Monitoreo Satelital con actualización cada cinco segundos, además de un constante contacto telefónico celular con sus operadores para verificar la ruta de su carga.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button