CombustibleÚltimas noticias

Como llevar un control adecuado en el gasto del combustible

Nuestro país consume más de 190 millones de litros diarios en combustible y es el cuarto consumidor global, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), donde, a pesar de las variaciones en su costo y abastecimiento, el país continúa en constante movimiento.

La economía de una familia o un negocio gran parte de ella se le atribuye al gasto de combustible.

Ahorrar energía es, hacer los mismos viajes ocupando menos combustible, por consecuencia es ahorrar dinero. En el caso directo de una empresa la rentabilidad depende de varios factores, pero contar con un control de gastos para combustible optimizará las finanzas al contar con indicadores que ayuden a la toma de decisiones.

México es el lugar 15 de 61, donde sus habitantes deben destinar la mayor proporción de sus ingresos anuales al gasto en gasolina, según un estudio de Bloomberg, por consecuencia tener una estrategia al respecto beneficiará considerablemente en las finanzas de nuestro bolsillo.

A nivel financiero podrías beneficiarte siguiendo las reglas de deducción de impuestos que estipula la autoridad, pero en la actualidad existen plataformas tecnológicas y fiscales que nos ayudan a controlar los gastos en combustible y sólo tengas que ocuparte de aspectos básicos.

En Up Si Vale desarrollamos una solución digital, llamada Inteligas, para optimizar el uso de los recursos de combustible. Ésta provee datos sobre el rendimiento de la flota que ayudan a incrementar su eficiencia, la toma de decisiones estratégicas y combina idealmente con el uso de los monederos electrónicos que te ayudan a la deducción de impuestos.

Sigue estas 5 recomendaciones para el ahorro de combustible:

Rutas: Planificar rutas previamente ayudará a evitar situaciones de tráfico, además de tener previsto los tiempos para llegar algún destino ayudará considerablemente en ahorro de combustible.

Aceleración: La aceleración debe ser gradual, acelerar a fondo podría aumentar hasta 4 veces el consumo de combustible.

Mantenimiento: Dar un correcto mantenimiento a los vehículos en lo básico como lo es el cambio de aceite, cambios de filtros de aire, afinaciones, neumáticos en buen estado, sistema de frenado óptimo así como poner atención a los indicadores que arroje el tablero del auto como el “Check Engine” y arreglar posibles errores que pudiera tener; ayudará a que este método de transporte trabaje de forma eficiente.

Arranque: La tecnología actual de los vehículos automotores permite a los usuarios hacer uso inmediato sin necesidad de calentar el motor, poner en movimiento el auto una vez que se hará uso de él hará que no se esté consumiendo combustible sin sentido.

Frenado: En la medida de lo posible hay que anticiparse al frenado, el uso constante de frenado y aceleración reduce considerablemente la eficiencia en el sistema mecánico y por consecuencia en el combustible.

Para más información visite Inteligas

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button