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¿Cómo afecta la falta de semiconductores en los camiones de carga?

Las flotas vocacionales esenciales no han dejado de trabajar desde que comenzó la pandemia, y eso significa que todavía necesitan mas vehículos para hacer su trabajo. Con la escasez de chips semiconductores, ha sido más difícil adquirir una de sus herramientas más vitales.

Mathew Long, director de éxito de productos para América del Norte con Verizon Connect, parte de Verizon Business, responde las preguntas sobre esta situación.


¿Qué causó la actual escasez de chips semiconductores?

Podemos observar el estado actual de nuestro medio ambiente a nivel mundial, con respecto al estado de la pandemia. Pensamos en lo que ocurre naturalmente en forma de consumidores que de repente se quedan atrapados en sus casas. Buscan dispositivos electrónicos. Las fábricas de automóviles están pensando en lo que deberían hacer con respecto a la escasez.

El seguimiento de flotas ayuda a las empresas a mejorar la responsabilidad, la eficiencia, la seguridad y los resultados finales de los conductores. Empiece a hacer crecer su negocio hoy mismo hablando con los principales proveedores sobre la implementación de una solución.

Es una situación clásica de oferta y demanda en la que hay un cierto número de fabricantes de automóviles que han cerrado en una capacidad particular. También tiene empresas de electrónica de consumo que se estaban preparando para poder vender todo tipo de dispositivos diferentes, ya sea su tableta, computadora portátil o teléfono más reciente. Esto, obviamente, provocó un aumento en el uso general de chips semiconductores.

Desafortunadamente, eso ha afectado a los fabricantes de automóviles que ahora buscan avanzar a toda máquina para proporcionar el suministro general necesario para la demanda. Ahora tenemos fabricantes de automóviles que tienen vehículos que no tienen chips semiconductores que necesitan, posiblemente en almacenes o en un lote, esperando la cantidad total de chips semiconductores y los componentes que contienen para colocarlos en los vehículos.

Esto hace que sea más difícil encontrar vehículos y mucho más costoso actualizar las flotas comerciales, lo que hace que el mantenimiento de los vehículos existentes sea aún más importante.

¿Cómo pueden las soluciones de mantenimiento predictivo y preventivo ser una solución provisional en el clima actual?

LARGO: Cuando se trata de la escasez de camiones, piensa en el desafío que enfrenta el propietario de una flota al buscar un nuevo conjunto de vehículos para su flota cuando no están disponibles o no tienen la oportunidad de hacer un pedido con anticipación y saben que el fabricante está va a pasar. Es natural que el propietario de la flota esté pensando en alternativas. Por lo general, eso se reduce a una perspectiva de curva de madurez.

Cuando pensamos en una curva de madurez, con frecuencia comienza con algo parecido a un estado reactivo y llega hasta algo parecido a lo predictivo, donde hay un par de cosas intermedias en las líneas de consciente y preventivo.

Cuando pienso en reactivo, pienso en un equipo que ha fallado. En última instancia, lo soluciono cuando sucede. Ciertamente no es el estado en el que el propietario de una flota quiere estar. Luego, entra en este estado consciente en el que piensa: “Podría reconstruir una cierta cantidad de componentes dentro de un vehículo en particular usando una cierta cantidad de repuestos”, cuando esos fracasos ocurrieron solo para mantener viva una flota en particular. O preventivo donde hay inspecciones y aspectos donde la tecnología puede ayudar a crear una rutina en torno a elementos históricos.

Luego, pasa a ser predictivo y, de repente, está viendo una tecnología de sensores diferente, y el aprendizaje automático entra en juego para ayudarlo a comprender lo que está sucediendo con el vehículo real y adelantarse en el juego para comprender el reemplazo proactivo.

¿Se vislumbra un final para la escasez en este momento?

LARGO: Se reducirá a la demanda obvia que satisface la oferta y regresa a una perspectiva nivelada, donde no se tiene tal compensación de una manera extrema. Realmente creo que la escasez general de chips se resolverá, pero no tengo un cronograma específico en mente. No creo que nadie pueda pronosticar eso con detalles exactos.

Creo que a medida que completamos el cuarto trimestre en 2022, comenzaremos a ver el aumento general de la producción. Vamos a ver una mella en el avance hacia las capacidades mediante las cuales podamos seguir adelante y crear más conjuntos de chips.

¿Qué consejo adicional tiene para ayudar a las flotas vocacionales a superar esta crisis actual?

Si están pensando en una tecnología diferente, si aún no están aprovechando algo como una plataforma de rastreo GPS, ciertamente eso ayuda porque crea un cierto nivel de visibilidad en toda su flota.

Creo que comienza con una conducción segura básica. Si piensa en lo que conduce a desafíos particulares con los vehículos, puede tener sus problemas basados ​​en problemas de mantenimiento clásicos.

En un mundo ideal, los propietarios de flotas están creando un programa de seguridad sólido y una cultura en torno a los hábitos de conducción seguros.

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