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CLG Transportes, la empresa logística liderada por una mujer que crece de manera exponencial 

Se estima que sólo 1 de cada 10 personas que trabajan en el autotransporte de carga en México son mujeres.

En ese contexto, surge, CLG Transportes, un operador logístico liderado y fundado por Coral Lorenzo, mujer quien vio en el transporte y la logística una oportunidad para crecer dentro del mercado nacional, y posteriormente fuera de nuestras fronteras.

La empresa con sede en Puebla nació en 2017 donde ofrece entregas just-in time y cuenta con fletes terrestres nacionales e internacionales. 

Su flota terrestre, la cual cuenta con menos de 10 años de vida útil, abarca trailers, camionetas de 3.5 TN, thorton y rabones.

Cuenta con servicio de arrastre de contenedores con entregas saliendo de Manzanillo / Veracruz / Lázaro Cárdenas a cualquier parte del país. La importación y exportación para cargas FCL y LCL es mediante diferentes tipos de equipos como drycargo, highcube, reefer opentops, etc.

A la par, gestiona movimientos aéreos desde aeropuertos del país hacia el extranjero. 

Los movimientos nacionales se llevan a cabo a través de CLG Transportes, mientras que las operaciones internacionales se efectúan mediante su división CLG Forwarding.

“Somos un operador logístico en crecimiento, estamos iniciando muy fuerte en el centro de México y estamos expandiéndonos a gran parte del país”, señala Coral Lorenzo, durante un webinar organizado por Soy Logístico.

En ese sentido, el crecimiento de la compañía en estos años ha sido sostenido. En julio pasado, la empresa superó su meta de ventas y generó $23,700,000 mdp en este apartado.

Empoderamiento de la mujer en el autotransporte

En febrero pasado, la Directora General de CLG Transportes & Forwarding fue nombrada Consejera del Primer Consejo de Empresarias líderes Canacintra Puebla (formado por 10 consejeras).

Ahí se generará una agenda común para el desarrollo y crecimiento de más mujeres en el sector de la industria.

“Me siento honrada de formar parte del primer Consejo de Empresarias Líderes CANACINTRA Puebla, en donde buscaremos la igualdad de oportunidades en la industria”, publicó su Directora General.

Para Coral, el ver a mujeres en temas de mantenimiento de unidades, corralones, etc., a veces es sorpresivo para los hombres, pero hay que normalizar los puestos de liderazgo en el transporte.

Flujo de efectivo, el principal ‘stopper’ de GLC Transportes & Forwarding

De acuerdo con su Directora General, las empresas de transporte son las más afectadas de la cadena de suministro ya que deben absorber los gastos del día a día con un flujo limitado.

Ante ello, el flujo de efectivo es el principal ‘stopper’ en toda la operación de GLC Transportes, por lo que el uso de la tecnología es primordial para ayudar, por ejemplo, a la entrega de evidencias y hacer válidas las facturas.

“El que yo les pueda proporcionar un pago inmediato a mis operadores garantiza movilidad y continuidad a la operación, por lo tanto, yo sigo generando y brindando esta disponibilidad a mis clientes”.

A la par, estas facilidades de pago (de contado) dan como resultado que la compañía pueda negociar tarifas más competitivas con sus clientes.

Desde la perspectiva de su Directora, el valor agregado de GLC Transportes es que no es el clásico operador logístico que hace la entrega del punto A al punto B, sino que coordinan las flotas de la mayoría de sus transportistas desde su torre de control.

En ese sentido, puntualizó que los buenos transportistas son los que tienen bien capacitados a sus operadores y poseen sus unidades en las mejores condiciones.

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