DAF MEXICO
InternacionalÚltimas noticias

Capacitan a mujeres para técnicos en motores diésel en Alabama

Los centros de formación de Alabama están llegando a un grupo demográfico diferente de estudiantes que ahora se están capacitando e ingresando a la industria del transporte por carretera.

Un proyecto en línea Diesel by Distance en Wallace State Community College está completando su primer año completo después del lanzamiento del verano pasado para capacitar a técnicos diesel.

Los estudiantes pueden tomar un curso en el campus o en línea que contiene la parte teórica (además de auriculares de realidad virtual para practicar diferentes tareas en preparación para venir al laboratorio).

“De hecho, tenemos más estudiantes adultos y mujeres en este programa que nunca antes”, dijo Anna Beard, coordinadora del programa en el Centro para el Desarrollo Profesional y de la Fuerza Laboral de Wallace State. “Hemos podido llegar a un nuevo grupo demográfico, una audiencia mayor que busca un cambio de carrera. Vienen a nosotros porque tienen esa flexibilidad, y pueden perseguir algo mientras trabajan en un trabajo de tiempo completo”.

Este semestre de primavera de 2022, se inscribieron 57 estudiantes en total (seis mujeres y seis estudiantes adultos) en comparación con los 26 estudiantes de la primavera de 2021, sin mujeres y un estudiante adulto.

“Los trabajos tienen una demanda muy alta con una gran escasez de técnicos. Si los estudiantes quieren trabajar mientras están en la escuela, tienen un trabajo. Es fácil conseguir un trabajo ahora mismo. La mayoría de las empresas aquí contratan a un nuevo técnico entre $18 y $20 por hora, y eso aumenta a medida que completan sus competencias y certificaciones”, dijo Beard.

Mara Harrison, asistente especial del Canciller de Educación y Transformación de la Fuerza Laboral en Alabama Community College System (ACCS), trabajó en estrecha colaboración con Alabama Trucking Association para crear una plataforma de instrucción en línea con breves tutoriales en video para licencias de conducir comerciales.

Los estudiantes pueden tomar secciones del curso en línea con la frecuencia que sea necesaria, pero deben aprobar en un 80 % para progresar. La finalización promedia 15 horas para la parte teórica, con instrucción en persona detrás del volante, dijo Harrison.

Antes de que comenzara la capacitación en línea en marzo, la instrucción en el campus tomaba de ocho a 10 semanas, lo que excluía a la mayoría de los trabajadores de tiempo completo. Muchas mujeres también se están inscribiendo.

“Está abriendo [la capacitación de CDL] a personas que son realmente excelentes empleados, pero que no tenían forma de recibir la capacitación porque se suponía que tomaría mucho tiempo. Ahora no es un problema”, dijo Harrison. “Estamos teniendo grandes resultados”.

Fuente TTnews

Publica aquí!