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California multa con 2 millones de dólares a naviera por contaminar

La California Air Resources Board (CARB) anunció una multa cercana a los US$2 millones a una naviera, la mayor hasta la fecha relacionada con las violaciones del reglamento del estado “Medida de control de tóxicos aerotransportados para motores diesel auxiliares operados en buques de navegación marítima atracados en un puerto de California”, también conocido como el Reglamento de At-Berth.

La CARB descubrió mediante auditorías de rutina que la naviera, durante un período de tres años, no había cumplido los plazos requeridos para pasar a la energía en tierra o los objetivos generales de reducción de la generación de energía de los motores auxiliares, mientras estaba atracada. La CARB afirma que “espera que esta sanción envíe el mensaje de que los infractores pagarán un alto precio si no lo cumplen”. El 18 de septiembre de 2020 se informó de un incidente similar que afectó a otra naviera, la cual tuvo que pagar una multa de US$253.300 por el mismo tipo de infracciones, pero que se produjeron sólo en un período de un año.

En vista de las recientes declaraciones de CARB, Gard aconseja a los operadores de portacontenedores, de carga refrigerada (frigoríficos) o de pasajeros que recalan en Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Hueneme, San Francisco y San Diego a que se aseguren de que los buques, mantengan los procedimientos y el equipo adecuados para operar de conformidad con el “Reglamento de At-Berth” de California, y que las tripulaciones estén capacitadas en consecuencia.

Se impondrán más requisitos  

También Gard notificó a todos los operadores de buques que California se encuentra actualmente en las etapas finales de la adopción de nuevos requisitos que reducirán aún más la contaminación atmosférica de los buques atracados. El 27 de agosto de 2020, la CARB anunció la aprobación de un nuevo reglamento, la “Medida de control para buques atracados”, también conocida como la “Medida de Control”. En virtud de ésta, casi todos los portacontenedores, frigoríficos, de pasajeros, Ro-Ro y petroleros que visiten las grandes terminales marítimas de California deberán utilizar una estrategia de control de las emisiones aprobada por la CARB que logre una reducción de al menos el 80% de las emisiones de los motores auxiliares durante una recalada en el puesto de atraque.

La mayoría de los buques seguirían teniendo que utilizar la energía de tierra, aunque podría haber alternativas, como un sistema de captura y control de emisiones u otra estrategia de control de emisiones a bordo. Si bien no se prevé el cumplimiento de la nueva medida de control mediante visitas a los buques hasta 2023, las prácticas, los procedimientos y el equipo necesarios para el cumplimiento podrían ser bastante elaborados y costosos, por lo que Gardaconsejó a sus miembros y clientes que se familiaricen con la nueva reglamentación, vigilen su progreso y examinen sus opciones de cumplimiento en previsión de su entrada en vigor.

La nueva medida de control aún está pendiente de ser presentada y aprobada por la Oficina de Derecho Administrativo. Mientras tanto, el actual Reglamento de At-Berth sigue en vigor.

Reglamento de At-Berth de California

-El propósito de la Reglamento At-Berth de California es reducir la exposición del público a la contaminación atmosférica de los buques atracados en los puertos de California. Más específicamente, la regulación:

-Tiene por objeto reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas de diesel (PM) generadas por el funcionamiento de los motores auxiliares de los buques mientras están atracados;

-Se aplica a las flotas de buques portacontenedores, frigoríficos y buques de pasajeros, pero sólo cuando estos buques son visitantes frecuentes de un puerto de California bajo el reglamento. Las flotas de buques portacontenedores y frigoríficos deben realizar 25 o más visitas anuales a un puerto para estar cubiertos por el Reglamento. En el caso de los buques de pasajeros, el “umbral de visita de la flota” es de cinco o más visitas anuales a un puerto;

-Los puertos bajo reglamento de California son los puertos de Los Ángeles, Long Beach, Oakland, Hueneme, San Francisco y San Diego;

-El reglamento permite a los operadores de la flota elegir entre dos métodos de cumplimiento: 1) la “Opción de Generación de Energía Reducida a Bordo”, que requiere que los buques apaguen sus motores diesel auxiliares y se conecten a la energía de tierra mientras están atracados, o (2) la “Opción de Reducción de Emisiones Equivalentes”, que permite a los operadores utilizar diversas medidas de control, tanto de las tecnologías de los buques como de las tecnologías de tierra, para lograr reducciones equivalentes de las emisiones a bordo.

El Reglamento At-Berth establece objetivos de reducción de emisiones cada vez más estrictos. Inicialmente se requería una reducción del 50% al implementarse en 2014, luego aumentó al 70% en 2017, y alcanzó la implementación total con una reducción del 80% en 2020.  El Reglamento de At-Berth existente en su totalidad está disponible en el sitio web de CARB.

Por MundoMarítimo

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