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Así funciona la primera madrina totalmente eléctrica del mundo

Scania presentó su primera nodriza o madrina estándar totalmente eléctrica del mundo, la cual fue puesto en servicio en Alemania.

El vehículo eléctrico de batería Scania P 25 de 230 kWh de potencia está siendo utilizado por la compañía ARS Altmann en el transporte de distribución. Se ha combinado con una carrocería y un remolque Kässbohrer que permite una carga y descarga sencilla, segura y rápida de los coches.

De acuerdo con la compañía, se pueden transportar hasta ocho autos con este camión, sin ser demasiado largo o demasiado alto.

Con un peso combinado total de hasta 42 toneladas (el máximo permitido en Alemania), el Scania eléctrico se puede cargar por completo en menos de 90 minutos a un máximo de 130 kW.

Es decir, cuando los automóviles se transportan desde la producción hasta el almacenamiento, la batería de la Madrina se puede cargar al 100 % durante el proceso de carga y descarga en el destino. El siguiente recorrido comienza de nuevo con la batería a plena capacidad.

Madrina totalmente eléctrica de Scania

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Con 650 camiones especiales que transportan a diario coches de todo tipo, la compañía quiere diversificar su flota de transporte hacia vehículos que funcionen con energías renovables.

Los transportes de larga distancia de más de 300 kilómetros se implementan en el ‘ecosistema ARS’ en vagones de ferrocarril propios de la empresa.

A la par, un gran proyecto fotovoltaico incluye la cubierta de las instalaciones de la empresa con cocheras, generando suficiente electricidad para el funcionamiento de varias flotas de camiones eléctricos.

Un concepto de almacenamiento móvil, que también se alimenta de estos sistemas, permite el uso flexible de camiones eléctricos en diferentes lugares, incluso si la infraestructura pública no está lo suficientemente desarrollada.

“Scania ha sido un buen socio durante mucho tiempo. Con esta nueva experiencia de camión eléctrico, continuamos nuestra colaboración anterior. Trabajar juntos en este proyecto piloto intensifica nuestra relación”, dice Alberto Picco, Director de Ventas de ARS Altmann.

Operadores están encantados

El nuevo P 25 ya ha sido conducido por algunos de los conductores habituales de la empresa de logística, con reacciones favorables.

Manfred Rakoczi, uno de los primeros conductores del nuevo camión, dice: “¡Las primeras impresiones del camión son increíbles! El manejo es muy bueno y, en comparación con el diésel, es dinámico”.

La compra de ARS Altmann del Scania P 25 fue respaldada por una subvención de un proyecto piloto conjunto de 188,000 euros que está siendo financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte.